Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de febrero, 2021 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cofundador de Ametller Origen ha participado en la segunda edición de R-Talks organizada por Aecoc, en la que ha estimado que en verano volverá la normalidad, y que ello llevará a reinventar el negocio de la restauración buscando en la distribución su aliado.

Ametller Origen es una empresa que además de distribuir sus productos en mercados y tiendas, contar con su propia red de restaurantes y ofrecer servicio en comedores escolares,  también suministra a la restauración las frutas, verduras frescas y hortalizas que provienen de sus propios cultivos.

Como cofundador de esta, Josep Ametller ha participado en la segunda edición de las entrevistas R-Talks que está llevando a cabo Aecoc para conocer cómo están afrontando y adaptándose las compañías a la nueva situación. 

En el caso de Ametller Origen, el cierre de la restauración durante la pandemia ha hecho que sus esfuerzos se centren en la plataforma online, enfocados a mejorar su servicio y logrando multiplicar por cinco el volumen de pedidos online, pasando de 120 pedidos online al día a picos de más de 1.500, lo que ha conllevado la reconversión de parte de la plantilla.

Trasvase de consumo de la restauración

Durante la entrevista, Ametller ha repasado los cambios que ha provocado la pandemia sobre el negocio de la distribución alimentaria y la restauración. El empresario ha estimado que, actualmente, el 6% del negocio de los distribuidores viene del trasvase del consumo de la alimentación de fuera a dentro del hogar, provocado en parte por las restricciones que existen sobre la restauración.

En este sentido, el cofundador de Ametller Origen ha previsto que la nueva normalidad llegará a partir del próximo verano, aunque con cambios significativos. “Tendremos más delivery y menos consumo fuera del hogar; el teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso supone rebajar entre un 20% y un 30% la comida fuera del hogar”, ha explicado.

Ante esta situación, Ametller anima a la restauración a "reinventarse" y a hacer de la distribución 2un aliado". Como ejemplo de esta alianza, el empresario ha citado el caso del Mercat d’Autors que Ametller Origen activó al inicio de la pandemia y que ha permitido que chefs de renombre como Nandu Jubany, Josep Ma Kao o Carles Gaig, entre otros, ofrezcan sus productos a los clientes de la cadena catalana.

Como ejemplo del éxito de esta propuesta, Ametller ha explicado que, en la fase de planteamiento del proyecto, Nandu Jubany hizo una previsión de ventas de unas 6.000 croquetas al día a través del Mercat d’Autors. Desde el inicio, las ventas se dispararon hasta las 20.000 unidades diarias. "Se trata de una nueva categoría, en la que los consumidores han descubierto que también en la distribución pueden tener una experiencia gastronómica muy alta".

Apuesta por la sostenibilidad

El cofundador de Ametller Origen también ha puesto en valor la apuesta por la sostenibilidad de la empresa, que tiene como objetivo ser neutra en emisiones de CO2 antes del 2027, anticipando así 23 años los objetivos del Acuerdo de París. “Queremos cambiar el mundo vendiendo acelgas, y eso impacta en todos nuestros procesos, desde la producción agrícola, hasta la movilidad, el packaging o la relación con nuestros proveedores”.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus