Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de enero, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carmela Martí Decoración adelanta cuáles serán las tendencias clave del interiorismo en hostelería en este año, en el que la resiliencia y la renovación para superar las adversidades son prioritarias. 

En este 2021, según los asesores de Carmela Martí, las tendencias en interiorismo están marcadas por la pandemia sanitaria. De ahí que los colores de moda marcados por Pantone, Illuminating y Ultimate Grey evoquen a transmitir esperanza y fuerza.

Sin embargo, no serán las únicas gamas cromáticas que marcarán los proyectos de este año en el que los especialistas apuntan a los colores pastel como el rosa, azul y verde, que "transmiten calma en espacios cerrados" y aquellos que recuerdan a la naturaleza como el jacaranda.

Pero además de las tonalidades que primarán en las habitaciones de hotel y salones de restaurante, estas son las principales tendencias que la empresa prevé sean más utilizadas en este 2021:

Creación de burbujas o reservados

La necesidad de cumplir con el distanciamiento social abre la necesidad de crear espacios más pequeños o zonas semi reservadas donde grupos pequeños de personas se puedan reunir. En estos casos, las cortinas son el elemento ideal para crear estas pequeñas zonas ya que ofrecen la flexibilidad de ponerse y quitarse fácilmente según las necesidades del momento. Además gracias a la capacidad fonoabsorbente del textil, se mejora la acústica consiguiendo un espacio más agradable.

Sostenibilidad

Ya era una tendencia antes de la llegada del Covid-19 y en 2021 se va a implantar como una necesidad. Colecciones sostenibles hechas a base de plásticos PET y algodón reutilizado, son un ejemplo de que es posible producir tejidos de una forma sostenible. El objetivo es alcanzar una economía circular donde los tejidos puedan

Estampados naturales

Ahora más que nunca el interiorismo debe de crear ambientes cálidos y los tonos verdes terrenales, así como los amarillos orgánicos son perfectos para ello. Además los estampados botánicos traen la naturaleza a los interiores, algo muy necesario en estos tiempos de confinamiento y restricciones. Una buena forma de incorporar estos estampados a las habitaciones es por medio de plaids y cojines, ya que no requieren una gran inversión.

Materiales antibacterianos

La higiene y la seguridad van a ser muy importantes para ganar la confianza del cliente. Los tejidos antibacterianos con propiedades virucidas garantizan la no propagación del virus. Asimismo, los tejidos lavables a más de 60 grados garantizan su total desinfección. La colección Hygienic recoge todos los tejidos de este tipo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus