Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 28 de enero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hartec Hotel Cluster con la colaboración de The Hotel Factory ha firmado un acuerdo con un importante fondo de inversión internacional para el desarrollo de un ambicioso proyecto hotelero que incluirá la creación de varios resorts de lujo en Bahamas

El clúster especializado en el desarrollo de proyecto hoteleros Hartec asesorará un importante proyecto de desarrollo hotelero en una de las islas de Bahamas, después de haber llegado a un acuerdo con un fondo de  inversión internacional en colaboración con The Hotel Factory. 

En concreto, se trata de la construcción de varios resort de lujo en un área que incluye más de 10.000 hectáreas de suelo en las que se crearán "varios condominios residenciales de lujo y residencias para la población, así como áreas para la práctica de diferentes actividades deportivas como el golf". Se dispondrá de más de 8 km de frente marítimo y, por la proximidad a las costas americanas de Miami (a 150 km de distancia), el proyecto prevé la creación de un puerto deportivo.

"En un contexto tan complejo como el actual, en el que el sector hotelero ha tenido que someterse a un paro forzoso, son muchas las cadenas hoteleras, Family Offices, fondos de inversión y SOCIMIS que están estudiando la posibilidad de dar el salto internacional y replanteándose la rentabilidad de sus inversiones en activos hoteleros", explica Toni López, Global Business Development Manager de Hartec.

Con oficinas tanto en España como en República Dominicana, el clúster facilita de manera coordinada todos los procesos de desarrollo de expansión hotelera en la zona del Caribe: desde la localización del activo o terreno, plan urbanístico o master plan y proyecto de arquitectura e interiorismo, hasta la solicitud de licencias, selección de proveedores y dirección de las obras en destino; así como, la tramitación de acuerdos con operadores y con distintas marcas hoteleras internacionales, de ser necesario.

Sus equipos de arquitectura, ingeniería e interiorismotrabajan coordinados en el modelo hotelero, desarrollan planes estratégicos de sostenibilidad y eficiencia energética e implementan soluciones tecnológicas y construcción industrializada. 

Con ello garantizan "una importante reducción de tiempos en coordinación y toma de decisiones, así como el ahorro de costes operativos e incremento del ROI para una implementación exitosa de los proyectos".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus