Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de enero, 2021 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

École Ducasse ha presentado los programas de Grado en Artes Culinarias y Grado en Pastelería, así como nuevos cursos en su oferta educativa del recién inaugurado campus de París y la École Nationale Supérieure de Pâtisserie. 

La red de escuelas École Ducasse ha dado a conocer su oferta formativa para 2021 y su cartel de profesores, entre los que se encuentran algunos de los cocineros y reposteros de mayor prestigio de la gastronomía clásica francesa, campeones del mundo y expertos en hostelería. 

Entre las novedades de este año destaca el curso intensivo “Essentiels des Arts de la Table et de la Sommellerie” (“Esenciales en el Arte de la Mesa y del Servicio Sumiller”) dirigido a amateurs y profesionales. Este programa que nace de la  sinergia entre Sommet Education y École Ducasse, tiene una duración de dos meses y se desarrolla en el nuevo Campus de París.

Estará dirigido por Chantal Wittmann, y se centra en el servicio de mesa, la experiencia del cliente y el mundo del maridaje. Profesora titular en Glion y directora del restaurante gastronómico de la escuela Le Bellevue (16 puntos Gault & Millau y recientemente incluido en la Guía Michelin), Chantal Wittmann obtuvo el galardón MOF en 2011; y es hoy una de las menos de 50 personas, incluidas solo dos mujeres, que son MOF de “Maître d´Hôtel Service y Table Art”.

En el Campus de Paris también se han programado una serie de encuentros denominados "Les invités d’Alain Ducasse" ("Los invitados de Alain Ducasse"), eventos formativos de 2 a 4 días de duración dirigidos a chefs profesionales en los que participarán célebres cocineros como: Adrien Cachot, Christopher Coutanceau, Christophe Raoux y Luc Debove para “Cuisine à quatre mains” (“Cocina a cuatro manos”), Jacques Maximin, Chantal Wittmann, Mathieu Le Feuvrier y Jessica Préalpato, mejor Chef Pastelera del mundo 2019 por World´s 50 Best Restaurants.

Cursos en la École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP)

El programa desarrollado por el equipo de ENSP para la formación profesional está compuesto de los cursos:

  • “Pâtisseries raffinées, sans gluten ni additifs” (“Pasteles refinados, sin gluten y sin aditivos”) a partir de febrero, con el chegf Romain Chalumeau como instructor del curso.
  • “Confiserie moderne” (“Confitería contemporánea”), con Paul Occhipinti, en abril;
  • “Confiserie à la folie” (“Locura de la repostería”), dirigido por  el chef y MOF (Mejor obrero artesano de Francia) Frédéric Hawecker.

Al igual que Cédric Grolet, chef pastelero del hotel “Le Meurice” y Jérôme de Oliveira, campeón mundial de pastelería y panadería en Cannes, ambos antiguos alumnos de ENSP, muchos chefs de renombre también acudirán al castillo de Montbarnier a lo largo del año para compartir sus técnicas y experiencias.

Programas de Grado en Arte Culinario y en Pasteleria

El grado en Artes Culinarias tiene una duración de tres años y cuenta con un profesorado dirigido por  Jacques Maximin, el icónico chef galardonado con estrellas Michelin en numerosas ocasiones y MOF 1979 en la categoría de cocina.

Maximin, que se unió al grupo École Ducasse en 2020 como asesor culinario y chef en residencia del Campus de París, compartirá con los estudiantes los valores de Alain Ducasse, les inculcará su visión culinaria y dirigirá clases magistrales y cenas temáticas.

Los programas de grado en Artes Culinarias y grado en Pasteleria comienzan el 15 de Marzo y el 6 de Septiembre de 2021.

Talleres culinarios a lo largo del año para todos los públicos

Además de todo lo anteiror, en 

Paris Studio desarrolla programas temáticos abiertos a todos los públicos como: 

Iniciación enfant à la gastronomie (Iniciación a la gastronomía para niños) durante 3 mañanas para niños de 6 a 11 años: esta inmersión en la cocina para los más pequeños promete ser una actividad divertida en torno a la cocina y la repostería.

 - Menú 100% Japón: en primavera, la diseñadora culinaria japonesa Fumiko Kono desafiará a los participantes a crear un menú refinado y sabroso que hará las delicias de más de una persona. 

Gâteaux de notre enfance (Pasteles de nuestra infancia): también en primavera, la escuela invita a los amantes de la comida a sumergirse en los bocadillos y dulces caseros de su infancia. 

Pâtisser simple, sain et bon (Pastelería simple, saludable y buena): a principios de mayo, se explorarán alternativas naturales para que el equilibrio y la paciencia trabajen en armonía. 

Charcuterie pâtissière (Delicatessen y pastelería): en mayo, los participantes descubrirán las técnicas básicas de estos platos gourmet, emblemáticos y esenciales para la cultura francesa. 

Tout sur les entremets (Todo sobre los postres): a finales de mayo, la escuela revelará las técnicas necesarias para elaborar postres para ocasiones especiales. 

Glaces et Sorbets (Helados y Sorbetes): en junio, para un nuevo comienzo del verano, el chef Luc Debove compartirá sus técnicas y consejos para crear helados, granizados o sorbetes. 

Paris Studio también ha desarrollado una nueva oferta digital para empresas: Team Buildings Connected. Se trata de agradables y divertidas experiencias que permiten a los equipos compartir buenos momentos y crear vínculos entre la gastronomía y el mundo empresarial participando en una clase de cocina digital dirigida “en vivo”. 

Se pueden encontrar muchos otros cursos online en http://www.ecolecuisine-alainducasse.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus