Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de diciembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva École Ducasse - Paris  es un campus contemporáneo centrado en la enseñanza en artes culinarias y pastelería. Se ubica a 10km del centro de París y ofrece una licenciatura y varios cursos especializados. 

Ducasse Développement y Sommet Education unen su experiencia en un nuevo centro de  educación superior especializadas en gestión, experiencia del cliente y artes culinarias y pasteleras, la nueva École Ducasse - Paris Campus.

Este campus "ultracontemporáneo" cuenta con 5.000 metros cuadrados en Meudon-la-Forêt, a 10 km del centro  de París. Una construcción que presume de un gran atractivo arquitectónico y de dotaciones, obra del estudio internacional Arte Charpentier Architectes (responsable de proyectos como la Oxygen Tower en Lyon, la Shanghai Opera House o el Véolia Environment Campus ...) y la propiedad, Covivio.

Nueve laboratorios, varias aulas y salas, y un restaurante para prácticas

El campus incluye:

  • nueve laboratorios dedicados a las artes culinarias, así como a la pastelería, panadería, chocolate y helados;
  • siete aulas para cursos académicos (finanzas, marketing, recursos humanos, etc.);
  • una sala de análisis sensorial dedicada al maridaje de comidas y vinos y al descubrimiento de nuevos sabores;
  • un centro de conocimiento; así como varias áreas de coworking.
  • También cuenta con una tienda con zona de venta de comida para llevar y un restaurante de prácticas abierto al público.

El interiorismo del bar y del restaurante de prácticas es obra del estudio Jouin Manku, autor del restaurante Alain Ducasse en la Plaza Athénée. Las cocinas se beneficiarán de los árboles frutales que rodean la escuela y de las plantas aromáticas cultivadas en la huerta.

Todos los equipos de laboratorio han sido diseñados e instalados a medida por Electrolux Professional, colaborador durante años de Ducasse.

Programas de la Ecole-Ducasse Paris

La escuela cuenta con una licenciatura (Bachelor’s degree) de tres años en Artes Culinarias y Artes de Pastelería Francesa dirigida a estudiantes de posgrado. El título está avalado por Jessica Préalpato, chef responsable de la sección de pastelería del restaurante Alain Ducasse en la Plaza Athénée de París (Francia), nominada en 2019 como la “mejor pastelera del mundo” en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo; y Romain Meder, chef ejecutivo de Alain Ducasse en la Plaza Athénée.

También oferta diplomas de varios meses de duración que permiten a los alumnos especializarse tras finalizar su curso inicial de cocina o pastelería; programas “Esenciales” de especialización, que ofrecen "oportunidades de reentrenamiento" para personas que desean cambiar de carrera y convertirse en chef, así como cursos de formación para chefs profesionales, que incluyen la participación de MOF[1] y chefs de renombre como Christopher Coutanceau, Adrien Cachot, Chantal Wittmann (MOF) y Christophe Raoux (MOF).

Organizados en pequeños grupos, los programas se imparten en francés e inglés y tienen una duración de dos meses a tres años. Todos combinan cursos académicos y prácticos que incluyen desde la gestión de una institución hasta la búsqueda de tendencias o el toque exacto necesario para lograr la excelencia.

Los temas tratados abordan ámbitos de las artes culinarias y de la repostería y se hacen eco de las nuevas corrientes, desde la “Gastronomía Verde” hasta la cocina basada en vegetales y mediterránea, pasando por protocolos del servicio de restauración y el arte del sumiller.

"Nuestro objetivo principal es formar chefs extremadamente completos con una visión culinaria muy contemporánea, experiencia única y habilidades interpersonales, combinadas con excelentes conocimientos técnicos y una fuerte cultura empresarial", explica Elise Masurel, directora general de École Ducasse.

Maestros y mentores de renombre

En el panel de profesores de la institución figuran nombres como Jacques Maximin, como asesor culinario y chef residente; Thomas Guichard como jefe de Formación y Producción y Guillaume Katola como jefe de Restaurantes.

Además de colaboradores exclusivos como los maestros destiladeros y bodegueros de Moët Hennessy, que capacitarán a los estudiantes en las sutilezas de los maridajes de comida y vino.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus