Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 11 de enero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado sábado, a causa de la borrasca Filomena, tuvieron que cerrar todos los locales de hostelería de la Comunidad de Madrid. Se espera que este jueves puedan estar abiertos el 100% de los establecimientos, pero las pérdidas provocadas se estiman en cerca de 70 millones de euros.

Hostelería Madrid estima que la nieve y bajas temperaturas que ha traído Filomena este fin de semana ha dejado en una situación "muy desalentadora" a la hostelería madrileña, que tuvo que cerrar el sábado en su totalidad, mientras que el domingo sólo abrió el 5% de los locales.

Hoy lunes, se mantienen cerrados el 85% de los locales, lo que ha generado unas pérdidas de 57,7 millones de euros durante este fin de semana que podrían llegar a los 70 millones de euros, según la asociación.

"Se prevé que mañana martes ya abran un 50% de los locales de hostelería, que el miércoles lo hagan el 90% de locales y este jueves ya el 100% de la hostelería estará abierta. Esta reapertura escalonada generará también un descenso de ingresos en el sector de 12,3 millones de euros, que se suman a los 57,7 millones de pérdidas del fin de semana", calculan. 

A esta situación se le une el balance de persianas bajadas que deja la pandemia, con un 18% de los establecimientos cerrados definitivamente según los últimos datos de Hostelería Madrid y "una mala campaña de Navidad, donde se ha facturado la mitad que en años anteriores".

"Esperamos que, como dice nuestro refranero, ´año de nieves, año de bienes´, y que este temporal marque el punto de inflexión de la recuperación, tanto a nivel sanitario, con la campaña de vacunación generalizada en nuestra ciudadanía, como a nivel social y económico, para recuperar los reencuentros sociales en nuestro bares y restaurantes de siempre. Es nuestro deseo para el nuevo año", alienta Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus