Publicidad Publicidad
por Infohoreca 8 de enero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Paradores y los representantes sindicales de su plantilla han firmado la prórroga del convenio colectivo de la compañía en un momento en el que las restricciones a la movilidad mantienen ahora los establecimientos "con muy baja actividad".

Paradores y los representantes de los sindicatos CC OO, CSIF y UGT han alcanzado el acuerdo de prorrogar el convenio colectivo firmado para el periodo 2018-2020 y que estará vigente hasta final de 2021. 

Algunos de los aspectos más destacables del mismo fueron las mejoras en las medidas de conciliación familiar y el acuerdo que permite a sus trabajadores conocer con un mes de antelación y con carácter trimestral sus días libres semanales.

Además, el convenio mejoró el complemento durante los procesos de incapacidad temporal, recuperó los dos días de asuntos propios y reguló las condiciones laborales de los empleados fijos discontinuos. Así como también estableció medidas para la mejora de la formación y el desarrollo de la carrera profesional interna.

El convenio contemplaba las subidas salariales previstas en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo alcanzado el 9 de marzo de 2018. Este pacto conlleva un incremento salarial del 2% en 2020 que los empleados recibirán a principios de 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus