Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 16 de diciembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las principales marcas de fabricantes y distribuidores de secamanos eléctricos españoles se han unido para defender y dar garantías de que los secadores de manos eléctricos son una "solución higiénica perfecta". 

El sector de la industria del equipamiento de baños y colectividades se ha manifestado frente a las últimas informaciones y estudios difundidos recientemente sobre el uso de los secadores de mano. Un grupo de marcas y distribuidores de estos aparatos, formado por Ffuus, Genwec, Jofel, Losdi, Mediclinics, Nofer, Simex y Veltia, han enviado un comunicado en el que explican información que aporta garantías sobre la higiene y seguridad de su uso. 

Los especialistas apuntan a los primeros estudios realizados al inicio de la crisis sanitaria y llevados a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU y los científicos de la Johns Hopkins University, los cuales "confirmaron categóricamente que los secadores de manos no transmiten el coronavirus, recomendando el secado de manos a través de toalla de papel o secadores de manos indistintamente", ya que "ningún sistema de secado es más higiénico que otro".

En este sentido, apuntan el trabajo Comparison of electric hand dryers and paper towels for hand hygiene: a critical review of the literature (Comparación de los secadores de manos eléctricos y las toallas de papel para la higiene de manos: un examen crítico de material publicado), del Equipo de Investigación de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona (EE UU) que evidencia no haber datos que prueben que el secado de manos con toalla de papel sea más seguro que con un secador eléctrico.

"Dado que amenazas como el Covid-19 pueden llevar a la circulación de información errónea, es importante confiar en la información que provenga solo de organizaciones de salud acreditadas y fuentes gubernamentales como la OMS o el propio Ministerio de Sanidad Español", reconoce el comunicado, en el que destaca que ambos organimos se han pronunciado a favor del uso indistinto de ambos métodos. 

Por otro lado, la industria de los secadores de manos destaca la introducción de  nuevas características a los como filtros HEPA, materiales antibacterianos, ionizadores, etc., en sus secadores, "para mejorar aún más la higiene y la seguridad en lugares sensibles".

Un sistema sostenible y económico

Entre las ventajas del uso de secadores de manos, los proveedores destacan que su uso produce hasta un 75% menos de emisiones de carbono que otros sistemas. Además, los productos colectivos han recibido una serie de certificaciones y premios ecológicos.

En esta misma línea de sostenibilidad, "los secadores de manos cumplen con los requisitos de la economía circular. El diseño y fabricación de los secadores permiten la reparación, la prolongación de la vida útil y el posterior reciclaje de los componentes", concluyen.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus