Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de diciembre, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Guía Michelin ha reunido a los cocineros de los once restaurantes españoles con tres estrellas en un encuentro celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, para analizar el presente y futuro del sector de la restauración.

Bajo el título "El debate de las Estrellas", la Guía Michelin ha propuesto a algunos de los cocineros más reconocidos de nuestro país debatir acerca de las consecuencias de la pandemia en el sector de la restauración y plantear necesidades y demandas de cara a su futuro. 

Los once chefs presentes, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Ángel León, Paolo Casagrande, Jesús Sánchez y David Muñoz, referentes para la hostelería de España y Portugal, protagonizaron un animado debate de más de una hora en el destacaron y valoraron "la respuesta y el cariño mostrado por los clientes nacionales tras la reapertura, poniendo en valor que lo más importante de cara al futuro son los equipos y mantener la ilusión de continuar y seguir buscando la excelencia", a través de la la digitalización y enfocados hacia la sostenibilidad.

Asimismo, pusieron de manifiesto la "falta de empatía y sensibilidad por parte de las administraciones, que no han mostrado el apoyo suficiente" al sector en esta crisis. 

Los más destacado de este evento, presentado por Cayetana Guillén-Cuervo y moderado por Benjamín Lana, presidente de la división gastronómica del Grupo Vocento –organizador de congresos como Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómica– se podrá ver en el cuarto capítulo de la serie “Un Viaje hasta las Estrellas”, que se publicará el próximo día 7 de diciembre en la plataforma de contenidos creada para desvelar las novedades de la selección 2021 de la Guía MICHELIN España & Portugal. 

En esta ocasión la gala se retransmitirá de forma digital y abierta al público, que podrá seguirla en directo el lunes  14 de diciembre a las 20:00h desde La Puerta del Sol de Madrid. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus