Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa ha vuelto a superar los requisitos del certificado STeP –Sustainable Textile Production–, auditado y emitido por la Asociación Internacional Oeko-Tex. Renueva así esta acreditación que logró por primera vez en 2014.

Resuinsa ha renovado por segundo trienio el certificado mundial que acredita la transparencia y sostenibilidad de su proceso de producción.

La empresa textil ha pasado para obtener el sello STeP de la Oeko-Tex estrictas auditorías de su trabajo, en las que se han medido parámetros de sostenibilidad, tanto medioambiental como de responsabilidad social corporativa: desde la gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; hasta la responsabilidad social y calidad.  

"Esta renovación supone un importante valor añadido, ya que se trata de un sistema de certificación para las empresas fabricantes de la cadena textil que acredita una producción sostenible de manera transparente y clara. El desarrollo dinámico de esta certificación, le permite la mejora continua en protección medioambiental y responsabilidad social corporativa, así como en su rendimiento y eficacia", mantienen desde la compañía.

Trabajando para lograr un mundo más sostenible

En línea con su filosofía, el pasado mes de mayo Resuinsa entró a formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 12.500 entidades y presencia en más de 160 países. 

Las empresas integrantes promueven los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), retos que deben estar cumplidos para el encuentro internacional de la Agenda 2030. Estas metas "ya forman parte del ADN de Resuinsa, "cuyo compromiso y esfuerzo  permitirán seguir creando modelos empresariales sostenibles para transformar el mundo", mantiene la compañía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus