Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización de HIP 2021 ha comunicado que sigue en pie la celebración del evento de forma presencial, previsa entre el 15 y 17 de febrero en Ifema. 

El Consejo Asesor de HIP, Horeca Professional Expo, formado por algunos de los principales proveedores del sector de restauración y hotelero, se ha reunido recientemente para analizar la conveniencia de la celebración de la próxima edición, que sigue en pie del 15 al 17 de febrero en Feria de Madrid.

Los participantes de esta decisión, entre los que también están  cadenas hoteleras, patronales, asociaciones y las distintas administraciones, manifiestan la "necesidad de actuar lo antes posible como revulsivo para impulsar la recuperación del sector horeca".

Así se plantea una edición de HIP sin precedentes, que espera reunir durante tres días a más de 400 marcas expositoras. "En 2021 celebraremos la quinta edición de HIP, una edición que  marcará un punto de inflexión en el sector horeca, donde la hostelería debe estar unida para hacer frente al mayor desafío económico de los últimos tiempos", apunta de Manuel Bueno, director de HIP.

HIP 2021 se presenta con el lema Creando Juntos la nueva Horeca y, en esta línea, abordará los nuevos hábitos del consumidor debido al escenario pandémico, para "identificar y aprovechar esas nuevas oportunidades", señala Bueno. 

En cuanto al congreso que acoge este evento, el Hospitality 4.0 Congress, dirigido por Eva Ballarín, las ponencias y mesas redondas girarán en torno a las necesidades actuales y futuras del sector en el nuevo escenario, "para mostrar las mejores estrategias, nuevos conceptos y casos de éxito con herramientas prácticas de gestión para el empresario y la apuesta, un año más, por la digitalización y la sostenibilidad", mantiene Ballarín.

Condiciones de celebración del evento

La organización se ha encargado de preparar una edición con todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la OMS, el ICTE (Instituto Español para la Calidad Turística), y la UFI (Unión Internacional de Ferias). 

Alberto Planas, Director General de Nebext, compañía organizadora del evento, destaca "el gran trabajo de meses que muchas empresas fabricantes y todo tipo de organizaciones están desarrollando para hacer posible la celebración de HIP el próximo mes de febrero".

Forman parte del Consejo Asesor empresas como Campofrío, Calidad Pascual, Damm, Makro, elTenedor, Oms y Viñas, McCain, Mahou San Miguel, P&G Professional, Vayoil Textil, Welbilt, Winterhalter, Compass Group, Areas, Andilana, Vincci Hoteles, NH Hotel Group, Aspro Parks y patronales como Hostelería de España, Marcas de Restauración, Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Foodservice Institute o FACYRE, entre otras.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus