Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

A través de la plataforma Food in The Box,  Acoge Un Plato descubre nuevas culturas a través de la gastronomía al mismo tiempo que contribuyen a la inclusión social de las personas refugiadas.

 Acoge Un Plato, la iniciativa solidaria gastronómica de CEAR, y Food in The Box llevan a domicilio los ingredientes necesarios para cocinar platos de diferentes países, como el tabulé de Imad Al Khadra (Palestina); el pollo camerunés de Pierre Monthe (Camerún) o los frijolitos molidos con plátano macho de Deisy Gabriela (El Salvador). 

A través de www.foodinthebox.com, los usuarios pueden elegir la receta de Acoge un plato y realizar el pedido para recibir en su casa una caja con los ingredientes y pasos para su elaboración, así como información sobre la historia del autor de la receta.  

"Recibir en casa los ingredientes, historias y recuerdos nos acerca a la realidad de las personas refugiadas, nos permite conocerlas, entenderlas y aportar innovación y multiculturalidad a nuestra dieta. Gracias a la sinergia con Food in The Box, luchamos contra el desperdicio de alimentos y promovemos una dieta equilibrada, solidaria y que promueve la inclusión y la multiculturalidad",  afirma Verónica Cheble, coordinadora de marketing de CEAR.

La alianza supone un paso más en la labor de CEAR con su iniciativa solidaria Acoge Un Plato, que es una clara muestra de "gastroadvocacy", pues utiliza la gastronomía como medio para crear incidencia social y lograr la plena inclusión, así como el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas.

Desde su lanzamiento, Acoge Un Plato ha sumado recetas de personas refugiadas de países como Marruecos, El Salvador, Afganistán, Venezuela, Siria, Camerún y cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como Jesús Machí, Begoña Rodrigo, Pepe Rodríguez, Julio Fernández o Ángel Palacios. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus