Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de noviembre, 2020 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Makro ha estudiado el consumo de los españoles en hostelería en los últimos meses, una investigación de cuyos resultados se extrae que el 38% ha incrementado sus pedidos a domicilio. Más del 37% lo hacen a través de aplicaciones y un 64% lo hacen directamente con los establecimientos.

El “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor” concluye que cerca del 38% de los españoles afirma haber incrementado el número de pedidos de comida a domicilio en los últimos tiempos.

La investigación, llevada a cabo en septiembre 2020 a una muestra de 2.021 individuos españoles (hombres y mujeres) de entre 18 y 65 años de edad, determina que las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, así como los residentes en las zonas centro y sur de España, son quienes más han aumentado los pedidos a domicilio en esta última temporada.

Cerca del 64% de los encuestados optan hacer sus pedidos directamente con los bares o restaurantes, siendo en su mayoría personas entre 35 y 65 años residentes en las zonas noreste, norte y sur del país.

Por su parte, más del 37% prefieren hacerlo a través de aplicaciones o plataformas integradas, método elegido mayoritariamente por ciudadanos entre los 18 y los 44 años del centro peninsular.

Apoyo del consumidor

Asimismo, este estudio deja clara la postura del consumidor ante las necesidades de la hostelería. Al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles. Y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus