Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de noviembre, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Vinos y Vinagres de Jerez recibirán, a través del Programa Europeo de Promoción, 7,5 millones de euros durante tres años para impulsar estos productos con sello de calidad a nivel mundial a través de la campaña “¿Y si descubres por qué somos únicos?” .

Los Vinos y Vinagres de Jerez están en auge. Además de contar con chefs y sumilleres navionales e internacionales que llevan su sello de calidad por todo el mundo, ahora también han recibido el apoyo de la UE a través del Programa Europeo de Promoción, por el que se invertirán 7,5 millones a lo largo de los próximos 3 años para su promoción internacional.

El programa está financiado en un 70% por la Unión Europea y en un 30% por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez. Se trata de la campaña que más presupuesto ha obtenido por parte de la UE dentro de su categoría.  

"La campaña ¿Y si descubres porqué somos únicos? (ver vídeo al final de esta noticia) supone un hito sin precedentes para nuestra Denominaciones de Origen. Tanto por su dimensión como por el momento en el que lanzamos este proyecto, se trata de una campaña que debe de contribuir de forma determinante al descubrimiento por parte de las nuevas generaciones de unos vinos y un vinagre que forman parte de nuestra cultura eno-gastronómica y que, gracias a su diversidad y versatilidad, se adaptan de forma perfecta a los hábitos de consumo de hoy en día”, destaca César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez.

Asimismo, el Consejo Regulador ha creado la web https://www.igualqueninguno.com/es/ que pretende acercar los Vinos y Vinagres de Jerez y sus sellos de calidad al consumidor, aportando ideas para para disfrutarlos con la mejor compañía. Además, esta nueva web, ofrece una gran variedad de recetas y propuestas de maridajes con los diferentes tipos de Vinos y Vinagres de Jerez. 

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus