Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización del Salón Internacional del Equipamiento para Hotelería, Restauración y Colectividades, ha anunciado los proyectos ganadores de los Hostelco Awards 2020, unos premios que reconocen el trabajo en innovación en el sector de la hostelería. La próxima edición de Hostelco se celebrará junto a Alimentaria en mayo de 2021.

Hostelco ha hecho públicos los proyectos y empresas premiados de los Hostelco Awards 2020, una convocatoria que se abrió antes de la crisis sanitaria y que ha contado con un total de 201 candidaturas presentadas, un 45% más que en la anterior edición.

“En este momento histórico tan complejo y marcado por la incertidumbre, deseamos que estos galardones sirvan no sólo como reconocimiento al trabajo bien hecho sino como incentivo para que las empresas recuperen el impulso necesario para seguir invirtiendo en innovación y calidad, elementos cruciales en un ámbito tan competitivo y exigente como el de la maquinaria y equipamiento para la hotelería, restauración y colectividades", señala en un comunicado Rafael Olmos, presidentepresidente  de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, Felac, coorganizadora del salón.

El jurado de los Hostelco Awards 2020, formado por nueve expertos del sector, ha seleccionado los nueve ganadores de los premios convocados en las siguientes categorías:

Hotelería y Alojamientos Turísticos

El Mejor Concepto Hotelero se ha otorgado a 2060 The Newton Hostel, un oasis urbano creado por la empresa de diseño Wanna, que cuenta con 27 habitaciones en el centro de Madrid “donde los viajeros disfrutan de un espacio creativo que ofrece una experiencia única para los sentidos”.

El Mejor Proyecto Hotelero ha recaído en el Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba, del estudio de Sandra Tarruella y Asociados, que incluye una innovadora zona dedicada al ‘detox digital’ para que el cliente pueda interrumpir el constante ritmo tecnológico y desconectar en una ambiente relajante.

Por último, el Mejor Reposicionamiento Hotelero ha sido el proyecto de renovación del Hotel Marriott La Sella (Denia), firmado por Fraile Project + Mónica Fullana Arquitectura e Interiorismo, por “haberse mantenido fieles en su reforma a los elementos tradicionales del entorno, contando además con certificados de sostenibilidad e implantación de sistemas operativos tecnológicos”.

Restauración

El premio a la Mejor Cocina ha recaído en la empresa Enginyeria Proinsfred por la cocina del restaurante Cinc Sentits de Barcelona. Con una zona semiabierta y techo filtrante, está diseñada y fabricada a medida, adaptándose perfectamente al espacio de forma simétrica, con 3 islas centrales pensadas para facilitar al máximo el trabajo del chef.

El premio a la Mejor Restauración Colectiva ha recaído en XAMEC, una red agroecológica de entidades relacionadas con los comedores escolares, cuyo objetivo es promover una alimentación y un sistema alimentario sostenible, saludable y de proximidad.

Por otro lado, el premio al Mejor Concepto de Restauración ha sido entregado a la empresa EBOCA por el restaurante Bloved Veggie Corner instalado en el Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid, por presentar un diseño sorprendente y una carta exclusiva para los amantes de la comida de km0, vegetariana y vegana.

El Mejor Interiorismo en Restauración ha sido para el establecimiento VDTLA situado en el histórico Brock Jewelry Building de Los Ángeles (EE.UU.), un trabajo del estudio Livit. Sus 520m2 son una mezcla colorida de formas y tonos que “bajo un hermoso techo que conserva sus molduras originales, enmarcan un espacio que combina un ambiente premium con una oferta gastronómica enfocada en los snacks, pizzas y cocktails. A esto se suma el uso de tecnología en el back-office y en la sala, donde se controla tanto la experiencia como los movimientos del cliente”.

Producto

El premio al Mejor Producto se ha concedido a la empresa Sammic por su SmartVide Track, un temporizador inteligente para la regeneración y cocción de los alimentos envasados al vacío, dotado de una tecnología revolucionaria que monitoriza raciones individuales. 

“Supone un paso importante para la restauración por favorecer el ahorro de tiempo en cocina a través de sistema de etiquetas que identifica el punto exacto de regeneración y cocción de cada ración. Este producto, de gran sencillez, puede ayudar a mejorar la gestión de recursos y tiempos en la cocina”, reconoce el jurado.

Profesionales del sector Horeca

Finalmente, se ha reconocido la trayectoria del empresario madrileño Kike Sarasola "por representar un referente en del sector turístico", primero con su cadena de hoteles ‘Room Mate Hotels’, fundada en 2005, y posteriormente con sus edificios de apartamentos. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus