Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de octubre, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ferran Adrià ha participado en el bloque dedicado a la hostelería del 35º Congreso AECOC de Gran Consumo. En su intervención, Adrià ha reivindicado el peso de bares y restaurantes sobre la economía española y ha reclamado un mejor trato por parte de la administración.

El presidente de elBulliFoundation, Ferran Adrià, ha sido uno de los protagonistas del bloque dedicado a la hostelería en el 35º Congreso AECOC de Gran Consumo que se celenbra en Valencia.

En conversación con el director general de AECOC, José María Bonmatí, Adrià ha recordado que 2la innovación más importante que se produce en España, en relación al PIB, se produce en la hostelería, el turismo y la alimentación", y ha reclamado que, a pesar de que la pandemia pueda llevar a una transición hacia un nuevo sistema productivo en el país, "dejen a los bares y restaurantes seguir funcionando".

El reputado chef también ha lanzado un mensaje al ejecutivo, a quien han recordado el plan estratégico presentado por Juntos con la Hostelería para que el sector pueda seguir funcionando y minimizar el impacto de la crisis. “El gobierno debe dar los recursos para que podamos aplicar este plan”.

Reivindicación de la hostelería

En el congreso de Aecoc también ha participado el presidente de Hostelería de España, José Luís Yzuel, ha querido mandar un mensaje positivo para toda la cadena de valor de la alimentación y la restauración. A pesar de recordar "la situación de extrema gravedad y las muchísimas medidas arbitrarias que nos están poniendo en una situación límite", con cálculos que apuntan a un posible cierre de entre 65.000 y 90.000 bares y restaurantes, Yzuel ha subrayado que "la pandemia ha demostrado que la hostelería es el sector que más felicidad vende".

El presidente de Hostelería de España ha recordado que "con la desescalada, la gente salió en masa a las terrazas, lo que confirma el valor intangible de la hostelería para la sociedad española".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus