Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de octubre, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma de comida a domicilio Just Eat empezó a dar servicio en España el 26 de cotubre de 2010. Desde entonces, no ha parado de crecer, alcanzando unos ingresos de más de 44 millones de euros el último ejercicio. 

Just Eat  facturó en 2019 más de  44 millones de euros, un 16% que el año pasado. Un crecimiento al que han contribuido tanto el aumento de clientes como el de pedidos registrados para los más de 13.000 restaurantes en la plataforma.

Con estos buenos resultados, el grupo celebra su décimo aniversario desde que comenzara dar servicio en España el 26 de octubre de 2010. Según apunta Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat, "la clave de estos resultados positivos está en su gestión "muy eficiente" de la logística de última milla, servicio a los usuarios finales de la plataforma y "un marco óptimo de condiciones para los restaurantes".

"Para nosotros son muy importantes los resultados financieros pero también lo es el cumplir con el marco regulatorio y, en concreto, con la normativa laboral”, añade el directivo en referencia al modelo de empleados que utilizan con sus repartidores.

Desde el punto de vista del resultado de explotación, Just Eat España alcanzó los 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% comparado con 2018. Según  Vilaseca, "esta senda de resultados positivos  nos enmarca como uno de los países más importantes para el grupo Just Eat Takeaway.com".

 A este respecto, la matriz holandesa informó a través de un comunicado reciente que se llevarían a cabo fuertes inversiones en España para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado de plataformas digitales de comida a domicilio. 

Así, la compañía ha culminado con éxito la integración de la plataforma Canary Flash (Canary Delivery Company SL), adquirida en el último trimestre de 2019, consolidando su crecimiento en las Islas Canarias.

Caída en la bolsa mezicana

El grupo Just Eat Takeaway.com, que cotiza en la Bolsa de Londres y en la de Ámsterdam, está presente en 24 países en todo el mundo, incluido México con la marca Sin Delantal. Dicho negocio, participado por el grupo Just Eat Takeaway en joint-venture con el 51% a través de la filial en España, ha originado una devaluación de su valor en 2019 debido a la alta competitividad en dicho país.

Como consecuencia, Just Eat España ha anotado en sus cuentas una pérdida por valor de 42,6 millones de euros en 2019 y ha reequilibrado su patrimonio en consecuencia. Ramón Argelaguet puntualiza que “La pérdida de valor de la marca Sin Delantal es totalmente independiente del negocio de Just Eat en España y se engloba dentro de las operaciones corporativas efectuadas por nuestro Grupo, que está en plena expansión”. Recientemente el Grupo anunciaba el acuerdo con Grubhub en Estados Unidos, que lo convertirá en la compañía de comida a domicilio más grande del mundo fuera de China.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus