Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad muestra que los contagios producidos en establecimientos de hostelería suponen el 3,5% de los contagios, mientras que las reuniones entre familiares y amigos generan el 14,2%.

Los últimos datos oficiales revelan que el sector de la restauración es el escenario del 3,5% de los contagios, mientras que "los mayores riesgos están en las reuniones de familiares y amigos, donde se generan el 14,2% de los contagios".

Por otro lado, según el último informe de las Mutuas de Accidente de Trabajo del 14 de octubre de 2020, el sector de la hostelería tiene un porcentaje de incidencia covid entre sus trabajadores del 5,35%, "muy por debajo de otros sectores como el comercio o el sanitario", señalan desde la Hostelería de Madrid.

Con estos datos, los hosteleros urgen a revisar las restrictivas medidas que afectan a la hostelería y permitir, de cara a las nuevas condiciones que regulen el sector, tras el estado de alarma, el cierre a las 00 horas,  que los grupos de mesas se separen entre sí 1,5 metros; recuperar el aforo del 75% en interior y el 100% en terraza; y permitir grupos de hasta 10 personas por mesa o grupo de mesa "y evitar así que esta limitación en el número de comensales derive las reuniones a los entornos particulares", señalan.

Preocupación por la campaña de Navidad

En el mes de noviembre, con las comidas y cenas de amigos, se inicia la campaña de Navidad, que  supone un 20% de la facturación anual de los establecimientos, por lo que el sector debe empezar a planificar los eventos con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “con la propuesta de stop and go puede desaparecer un 40% de la hostelería madrileña, ya que el cierre de los locales hasta 21 días haría desaparecer gran parte de los restaurantes y cafeterías y bares que ya están al límite.", advierte.

Esto provocaría que, para Navidad, "mucha hostelería estaría cerrada y en lugar de un stop and go se produciría un stop and stop", se lamenta.

Por otro lado, el colectivo pide un mayor control en la venta de alcohol en los comercios y gasolineras a partir de las 23 horas para frenar las fiestas privadas de jóvenes que se están produciendo en Madrid”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus