Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de octubre, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos de 2020, Essity (Tork)  ha presentado los resultados de un estudio sobre higiene de manos, en el que concluye que 6 de cada 10 encuestado se sentiría más seguro conociendo detalles sobre las prácticas de higiene en espacios públicos.

El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos y el lema elegido para este año, "Higiene de manos para todos". Coincidiendo con ello, Tork, marca de higiene profesional de Essity ha presentado un estudio sobre higiene de manos realizado a nivel mundial en el que analiza cómo los ciudadanos han cambiado la percepción sobre la higiene y de qué forma ha cambiado su forma de lavarse las manos.

En lo referido al primer punto, los protocolos de higiene de las manos se han vuelto esenciales para que los clientes se sientan seguros y cómodos. De hecho, el 60% es más exigente con la higiene en restaurantes y cafeterías y el mismo porcentaje se sentiría más seguro conociendo detalles sobre las prácticas de higiene de las manos en los espacios públicos. En general, el 81% de los encuestados confían en que los aseos públicos ofrezcan un entorno de higiene más seguro ahora que antes de la llegada del COVID-19.

"Las rutinas de higiene de manos, el acceso a soluciones que optimicen la limpieza y los detalles sobre el trabajo que se está haciendo para prevenir la contaminación y el contagio son cruciales. Aquellos que tengan éxito en este sentido saldrán reforzados", comenta Aitor Perfecto, Director Commercial Essity Professional Hygiene Iberia.

Protegerse a sí mismo y no tanto evitar el contagio 

Llama la atención de este estudio, para el que se ha contado con la participación de 10.000 personas, que el 77% afirma lavarse las manos sólo para protegerse. La mayoría también se lavan las manos después de realizar alguna actividad –el 78% reconoce lavarse las manos después de visitar un espacio público mientras que sólo el 38% dice lavarse las manos antes–.

"A pesar de solidaridad que se ha demostrado con los trabajadores de primera línea durante esta pandemia, los resultados del estudio indican que podríamos hacer más cuando se trata de lavarnos las manos por y para los demás. La higiene de las manos es una herramienta crucial en nuestro trabajo por crear y conservar entornos saludables. Espero que seamos capaces de mantener una mayor frecuencia de higiene de las manos durante la pandemia y después de ella", comenta Carolyn Berland, Global Brand Innovation Manager de Essity Higiene Profesional.

En el Podcast sobre el Poder de las Manos  se pueden escuchar los consejos de Carolyn Berland sobre la importancia de las buenas rutinas de higiene de las manos, así como el uso de jabón en lugar de desinfectantes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus