Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de octubre, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ausolan, grupo de restauración colectiva, ha sido auditado por Certex Instituto de Certificación, pasando la evaluación los procesos de catering, en los que se utilizan productos frescos y de temporada. La empresa ha obtenido así el certificado de Kilómetro Cero. 

El Ausolan ha sido la primera empresa de España en obtener conjuntamente el certificado Kilómetro Cero y las certificaciones en Huella de Carbono y Huella Hídrica, tras superar con éxito la evaluación externa e interna de Certex Instituto de Certificación.

El informe destaca como sus principales puntos fuertes "una metodología basada en procesos y su clara orientación a potenciar la economía local", así como el mayor uso de productos de temporada y cercanía con los puntos de consumo. Todo ello "con un enfoque individualizado y personalizado que potencia a los proveedores que demuestran su compromiso con los ejes de la economía circular y la responsabilidad social en sus acciones".

En torno al 52% de los proveedores de Ausolan son pequeños productores.

Este certificado Kilómetro Cero es una muestra de la apuesta de la compañía de restauración colectiva por incorporar nuevos compromisos de calidad y de claridad alimentaria, tanto para los clientes como para la gestión interna y del conocimiento colectivo.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus