Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas de distribución a la hostelería de Cataluña, representadas por Adiscat, reclaman en un comunicado "recomendaciones más exigentes y objetivamente fiables" que eviten el cierre de la hostelería. 

"No existe ningún estudio objetivo que demuestre que la hostelería y la restauración sean responsables de ningún porcentaje de contagios de covid. En cambio lo que sí que es seguro, es que el covid será el culpable de la muerte de muchos establecimientos de restauración, empresas de distribución y de sus puestos de trabajo", se lamentan los representantes del sector de  Adiscat en un comunicado. 

La agrupación considera que las medidas llevadas a cabo hasta ahora –limitación de aforos y horarios o exenciones a la seguridad social de los Ertes– han dejado en la piqueta al sector hostelero, por lo que reclaman nuevos remedios que, a medio plazo, "no sean peores que la enfermedad".

El sector de la hostelería y su distribución en Cataluña tienen un peso del 7,6 del PIB y da trabajo a 300.000 personas.   

"Sean razonables: apliquen, si es necesario, recomendaciones más exigentes y objetivamente fiables, eduquen, pero no maten la hostelería", urgen.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus