Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de octubre, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Unos 20.700 congresistas de más de 100 países han participado en la edición de 2020 del congreso San Sebastian Gastronomika, un evento que se ha retrasmitido en más de 50 horas de emisión audiovisual desde las cocinas de algunos de los principales chef del país. 

San Sebastian Gastronomika cerró el viernes 9 de octubre su edición más especial, reinventada con una plataforma digital propia y con una duración de cinco días, durante los cuales ha reunido a 20.700 congresistas, procedentes de más de 100 países diferentes, alrededor de decenas de experiencias y charlas formativas que se han desarrollado en diferentes puntos, muchas de ellas en los propios restaurantes. 

En total, han sido más de 50 horas de emisión en directo, que todavía se pueden consultar en la web del congreso. "Es nuestro granito de arena a la recuperación del sector", comentaba la directora de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, Roser Torras.

Los restauradores que han participado agradecían la celebración, y coincidían en señalar su éxito. "He notado una frescura y una alegría que no notaba desde las primeras ediciones. Se han descorrido cortinas y abierto ventanas. No es lo mismo hacer un esfuerzo para 1.000 personas que para 20.000 y con este formato dentro de un año me habrán visto 200.000, porque estará en la web", comentaba Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz y miembro del Comité Técnico del congreso.

"Este Gastronomika anticipael futuro de los congresos gastronómicos. La diversidad de escenarios lo enriquece y es un formato pionero a nivel mundial", añadía en la misma línea Joan Roca.

En total, desde el lunes, se han se han celebrado 70 ponencias –entre showcookings en directo, documentales, vídeos de producto y celebración de premios y concursos– retransmitidas a través de nueve platós ubicados, entre otros, en las cocinas de los emblemáticos restaurantes como Akelarre, Arzak o Mugaritz.

El congreso también ha desarrollado algunas experiencias gastronómicas inéditas, entre las que destacan el cuatro manos que realizaron  Eneko Atxa y Ángel León en el restaurante del primero; la cena que ofrecieron cuatro de los chefs bistronómicos presentes en esta edición (Pedrito Sánchez, Rafa Peña, Iván Domínguez y Nino Redruello), o la que ofició Pedro Subijana con motivo de los 50 años de Akelarre.

Con todo, Gastronomika cierra esta edición con los mejores datos de congresistas de su historia y con la sensación de haber abierto de par en par la puerta del futuro de los congresos gastronómicos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus