Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de octubre, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salmón noruego es una de las especies de pescados y mariscos que más ha crecido en estos meses, a pesar de las restricciones del canal horeca y la reducción del turismo. Las ventas de este pescado han llegado a los 112 millones de euros

Durante el confinamiento, el consumo de salmón noruego, bacalao fresco noruego y Skrei aumentó en España. Así lo desvelaron en un seminario online los representantes del consejo de productos del Mar de Noruega y Txema Morales, especialista en investigación de mercados de Kantar, quien se encargó de presentar los datos del estudio de consumo de esta categoría. 

Según  Morales, pese a las restricciones en el canal horeca —en el que los consumidores españoles suelen realizar el 30% del gasto en alimentación fuera del hogar— y de la reducción del turismo , las ventas totales de la categoría se han incrementado en un 3,8% en valor frente al año anterior. Y si se tiene en cuenta tanto el consumo dentro como fuera del hogar, pese a la reducción de este, el valor total de la categoría ha sido de 4,2 millones de euros.

Los datos han sido especialmente positivos en el caso del salmón noruego, que se ha convertido en la especie que más ha contribuido al crecimiento de la categoría en lo que va de 2020, con unas ventas de 112 millones de euros. Le siguen las gambas (78 millones de euros) y el bacalao con (42 millones de euros), mientras que el resto de todas las especies tienen una contribución menor a 40 millones de euros.

Para Bjørn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, "aún hay un margen de crecimiento considerable para la categoría de pescados en España, más aún si tenemos en cuenta que, como indican los datos del estudio presentado por Kantar, los jóvenes que se han incorporado al mercado están consumiendo pescado y tienen especial predilección por especies como el salmón noruego. Sin embargo, tenemos que ser muy conscientes como industria de que para continuar creciendo tenemos que ser aún mejores en innovación".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus