Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo servicio Menu Connect de Tripdadvisor permite a los restaurantes gestionar fácilmente sus cartas en internet a través de una sola plataforma.

Menu Connect de Tripdadvisor utiliza la tecnología de referencia de la industria de SinglePlatform, compañía que adquirió en diciembre del pasado año. Mediante esta, los restaurantes pueden actualizar su carta, horarios, fotos o dirección en más de 100 webs y listados de restaurantes -como Tripadvisor, Google o Yelp- desde una única plataforma. 

El método es sencillo: tras confirmar la información de horarios y ubicación, se sube la carta a Tripadvisor, y desde la plataforma se distribuye a través de la red. El usuario tiene acceso a datos como el volumen total de vistas de su carta en todas estas páginas web, incluyendo clientes nuevos o aquellos que han vuelto en los último 30 días, y pueden añadir algún elemento o cambiar su carta a través de Menu Connect y consultar todos los sites en los que aparece esta información.

Según un estudio reciente revela que el 80% de los consumidores deja de confiar en los negocios locales si ven información incorrecta o contradictoria publicada en Internet. "En el día a día de los restaurantes, el márketing o la actualización de la información sobre el negocio online es lo último en lo que piensan los dueños, a pesar de que es un factor decisivo cuando los comensales buscan un establecimiento para comer o cenar", asegura Martin Verdon-Roe, director general de soluciones hospitality de Tripadvisor. "Menu Connect es una solución sencilla que facilita la vida a los restauradores, pues les libera de pasar tiempo frente al ordenador para poder dedicarlo a ofrecer una estupenda experiencia gastronómica a sus clientes", añade.

En la actualidad, 27.000 restaurantes ya utilizan esta solución, que se anuncia tras el lanzamiento de Contactless Menus, otro servicio gratuito que permite a los restaurantes crear un código QR de su carta en Tripadvisor para descargarlo y colocarlo en su local.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus