Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de septiembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, y la comunidad de cocineros Euro-Toques, impulsarán actividades para fomentar el consumo de los productos ibéricos en restauración.

El presidente de Asici, Antonio Prieto y el de Euro-Toques, Andoni Luis Aduriz, han firmado la alianza estratégica entre estos colectivos que implicará la puesta en marcha de eventos y acciones para "reactivar el consumo de los productos ibéricos y apoyar a la hostelería", un sector vinculado a su venta. 

"Este tipo de iniciativas ayudarán a reactivar la restauración al tiempo que protegerán un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales del país, ayudando a combatir el reto demográfico y apostando por la cohesión del territorio", añadía Prieto en la rúbrica del acuerdo. 

En palabras del chef Andoni Luis Aduriz, "toca más que nunca unir fuerzas y trabajar en equipo. Y para que ese camino conjunto tenga proyección es imprescindible que existan valores compartidos, como en este caso: la búsqueda de la excelencia y el amor por la artesanía". A lo que añadía, "lo que tenemos que propiciar es que los productos con carga diferencial y cualitativa como el jamón ibérico estén protegidos. Hay que poner atención en que la gente conozca este alimento excelente. Este producto se lo merece". 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus