Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de septiembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tirema, propietario del hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa de Cáceres, ha dejado en manos de Requena y Plaza el proyecto de reforma del establecimiento, localizado en el antiguo palacio de verano del linaje de los Golfines. 

La necesidad de adecuar las instalaciones al huésped contemporáneo fue el punto de partida del proyecto de interiorismo del hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa de Cáceres, que ha rediseñado todas sus habitaciones y baños, potenciando salas comunes como terrazas, restaurante o área de la piscina. 

Para ello se ha contado con la intervención del estudio Requena y Plaza, que en esta obra ha querido acentuar eequilibrio entre el edificio y su entorno, dando protagonismo al paisaje de alto valor ecológico circundante, con cientos de olivos centenarios, y coronado por la espectacular imagen de más de 80 nidos de cigüeña. 

"Se ha apostado por un nuevo enfoque en el interiorismo, orientándolo a satisfacer las expectativas y necesidades del huésped contemporáneo que aúna, en este caso, la búsqueda de lujo y naturaleza simultáneamente", señalan los autores del proyecto.

Para ello se han utilizado referencias al pasado de la edificación, el antiguo palacio de verano del linaje de los Golfines, como hilo conductor de las obras. Así, se ha mantenido la tipología estructural, que se muestra al desnudo para dotar de protagonismo a los elementos propios y característicos del antiguo cortijo.

Por último, en cuanto a la selección del mobiliario, se ha decidido seguir una línea de elegante diseño, tanto en la concepción de cada elemento y su ubicación, como en los materiales seleccionados. Las texturas y los acabados naturales han sido protagonistas. La gama cromática está basada en colores suaves que facilitan el descanso, y también facilitan la armonía con el relax y la conexión con la naturaleza ofrecidas por el hotel.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus