Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de septiembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Puratos, proveedor de materia prima para panadería, ha entrado a formar parte del grupo Marcas Waste Warrior, comunidad formada por once empresas comprometidas en la lucha contra el desperdicio de alimentos que impulsa Too Good To Go. 

Puratos Iberia se une a Marcas Waste Warrior la iniciativa impulsada por Too Good To Go para abordar la problemática del desperdicio de alimentos a través de diferentes acciones con las empresas de alimentación y hostelería. 

"Formar parte de las Marcas Waste Warriors es hacer un llamamiento a la sociedad y unir fuerzas en esta lucha. Estos pequeños gestos mejoran la sociedad y hacen del planeta un lugar más solidario y sostenible desde hoy y de cara a las nuevas generaciones", asegura Jorge Grande, director general de Puratos Iberia.

La comunidad, formada por el momento por once empresas (Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Sodexo, Masymas y URW) ha arrancado con la declaración "Por un planeta sin desperdicio de alimento", que les compromete a "la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados y stakeholders en torno a la problemática". Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En los próximos meses se irán materializando distintas acciones dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para los clientes y consumidores de las mismas. También se irá avanzando en la cocreación de campañas para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

En esta línea de actuación, el próximo 29 de septiembre se celebrará por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus