Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 31 de agosto, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Telepizza ha registrado un crecimiento sostenido de sus ingresos en lo que va de año. Si bien también se ha visto afectado por el impacto de la covid-19, se han superando las estimaciones comerciales y financieras internas de la propia compañía.

Durante el 2º trimestre de 2020, el Grupo Telepizza ha incrementado sus ingresos un 23% en mayo (respecto de abril) y un 12% en junio (respecto a mayo), según la compañía, como resultado del mantenimiento del delivery  durante los primeros meses de pandemia y la gradual recuperación del servicio de take away y recogida en local.

En los tres  primeros meses del año, la cadena generó unas ventas de 486 millones de euros, con una caída de menos del 20% respecto año anterior, y unos ingresos de 171 millones de euros, un 10% menos respecto a la primera mitad de 2019. "Cifras que resultan muy positivas en el contexto de pandemia y en la compleja situación que está viviendo el sector de la restauración", se felicitan. 

El EBITDA ajustado en el segundo trimestre alcanzó los 3 millones de euros, "por delante de las previsiones internas". Con todo, la compañía mantiene una liquidez de  64 millones de euros en efectivo a finales de junio, incluyendo 10 millones de euros de nueva financiación obtenida de un préstamo ICO en España.

Además, "la compañía ha realizado puntualmente el pago de los intereses de su deuda el pasado 15 de julio, tal y como estaba comprometido, y continúa trabajando en la evaluación de posibles alternativas para lograr una financiación de entre 95 y 115 millones de euros para desarrollar su plan de recuperación e inversión y mantener una posición de liquidez suficiente", informa. 

Por otro lado, se mantiene las negociaciones con Yum! respecto a la modificación de los objetivos de aperturas de nuevos establecimientosy se espera llegar a un acuerdo antes de final de año.

El Grupo reafirma sus previsiones de EBITDA y CFADS [i]para el año fiscal 2020, de 17 a 24 millones de euros y de -14 a -22 millones de euros, respectivamente.


[i] Cash Flow disponible para el servicio a la deuda 

Nuevo lanzamiento: Barbacoa Xtreme

Telepizza reinventa su popular pizza Barbacoa con la Telepizza Barbacoa Xtreme; con un original toque ahumado con sabor a barbacoa en la masa, acompañada de bacón ahumado, pollo marinado, doble carne de vacuno, topping a base de mozzarella y salsa barbacoa extra para dippear.

El producto esta disponible en todos los establecimientos de la compañía a partir del viernes 28 de agosto y va empaquetado en un nuevo modelo de caja para integrar el tarro de la salsa extra.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus