Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de julio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El buscador de empleo Jooble ha estudiado el comportamiento de sus usuarios durante los últimos meses en los que ha variado tanto la oferta como la forma en la que buscar empleo. En este sentido, los especialistas apuntan a las principales oportunidades de trabajo en hostelería. 

Jooble, el portal de búsqueda de empleo, ha comprobado ya la desaceleración provocada por la pandemia en sus datos sobre ofertas de trabajo, cuyo volumen cayó un 50% a partir del 27 de marzo, respecto al año pasado. De la misma manera, disminuyó la cantidad de solicitantes de empleo en todos los países del mundo durante el confinamiento. 

La crisis sanitaria también ha influido en la forma en que los usuarios de Jooble buscan trabajo. Por ejemplo, la solicitud de “limpieza” en España ha cambiado a “limpieza de hospitales”, la solicitud “cuidar niños” en Italia se ha sustituido por trabajos de entrega y el “conductor de entrega de farmacia” que solía tener 7,6 mil solicitudes en el Reino Unido durante el período del 24 de febrero al 08 de marzo alcanzó más de 30 mil, y ahora el segundo trabajo más demandado desde el 16/03 en ese sector.

La última tendencia detectada es la del trabajo desde casa. "Además de las ya buscadas: formación, tutoría y trabajo a distancia, ahora los solicitantes buscan activamente una forma de adaptar sus habilidades a un nuevo modelo de trabajo", señalan los expertos. 

En nuestro país, las solicitudes como “cursos online” o ” entrenador personal online” son más frecuentes. Sin embargo, la mayoría de los usuarios está buscando la posibilidad de cualquier “trabajo desde casa” para encontrar formas de ganar dinero online. "Cada vez más personas son las que se visualizan desarrollando su trabajo desde casa mientras crecen profesionalmente", mantienen desde el portal.

Teletrabajo: los empleos más comunes

1.      El trabajador por cuenta ajena

En este caso eres empleado de una empresa y/o negocio y dispondrás de la totalidad de los beneficios y derechos sociales que tienen los trabajadores de tu convenio/empresa. La única diferencia es que no vas a la oficina cada mañana, porque la tienes en tu propia casa.

Los distintos tipos de contratos laborales (fijo, temporal, por obras, etc.) existen y se aplicarán igualmente a este puesto de trabajo en remoto.

2.      El trabajador por cuenta propia, autónomo o freelancer

El trabajo se realiza desde casa como autónomo, por cuenta propia.

Estos freelancers y/o nómadas digitales suelen trabajar por clientes, por proyectos. Los más protegidos, han fidelizado a un par de clientes que les pagan uno cuota mensual recurrentes a cambio de una serie de servicios pactados. Es decir, la mayoría de estos trabajadores por cuenta propia trabajan en una microestructura unipersonal con 1 a 5 clientes que han captado. Esto podrían ser, por ejemplos los Community Managers, Social Media Managers, programadores, diseñadores gráficos, redactores, etc.

Es un colectivo joven y bien preparado, que surfea sobre una tendencia duradera del mercado laboral: cada vez más flexibilidad y cada vez menos trabajo fijo.

Todos los estudios apuntan a que el trabajo Freelance o el trabajo desde casa va a seguir creciendo y representará más de un tercio de la fuerza laboral total de España en un futuro próximo.

3.      El emprendedor digital

Existe una tercera tribu en el sector del trabajo desde casa, son los emprendedores digitales.

Ellos gestionan su propio negocio digital, tiene una plataforma web y captan clientes online: son bloggers, marketers, consultores, coaches o formadores que venden sus cursos online, dueños de e-commerce.

Estas personas quieren liderar su vida profesional, conciliar su tiempo como lo desean y tienen la ambición para crear un proyecto capaz de marcar diferencia en su universo cercano: llevan por dentro un mensaje que desean compartir con el mundo y desean transformar muchas vidas a mejor.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus