Publicidad Publicidad
17 de julio, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La fabricante de textiles Resuinsa suma 22 años validando que para la elaboración de sus artículo no se emplean productos químicos ni sustancias nocivas para la salud. Lo avala el certificado internacional Oeko-Tex Standar 100, una garantía de seguridad y sostenibilidad para el hostelero. 

 

Resuinsa comenzó en 1998 a producir sin químicos ni sustancias nocivas para la salud. En este tiempo, también se ha preocupado por realizar prácticas que respetaran el medio ambiente, lo que le ha llevado a sumar 22 años consecutivos obteniendo el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100.

Para obtener este sello, la empresa pasa una serie de pruebas y verificación con base científica para artículos textiles, para el que se exigen unas condiciones de análisis y de precisión que incluso van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país. Así, Oeko-Tex Standard 100 tiene en consideración normativas generales, la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud, el cumplimiento del Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH) y de numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

El certificado es emitido de forma independiente, por Aitex en España, como instituto miembro de Oeko-tex Association.

Garantías para el cliente hostelero

 

"Para el hotelero, que los textiles de Resuinsa estén certificados, es una garantía de seguridad, pues queda garantizado que los mismos no tienen ningún efecto nocivo para salud. Y para nosotros, conseguir renovarlo durante tantos años consecutivos resulta una gran satisfacción, ya que destaca la calidad y la confianza del trabajo realizado", se felicita la compañía, que recuerda su trabajo por alcanzar "una producción sostenible, transparente y clara, permitiéndonos la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad".

El Oeko-Tex Standard 100 es uno de los 6 pilares que forman el certificado STeP- Sustainable Textile Production, integrado en el área de salud y seguridad. Esta certificación realiza un análisis exhaustivo y fiable sobre la producción sostenible, garantizando la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus