Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de julio, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consumidor de delivery ha cambiado influido por la crisis sanitaria. Ahora, uno de cada tres personas ha aumentado su frecuencia de pedidos y se calcula que hay cerca de 800.000 nuevos usuarios. Ante esta oportunidad, la plataforma Stuart plantea las tendencias clave para adaptar el servicio en la nueva normalidad.

La agencia de marketing digital Elogia presentaba recientemente un estudio en el que declaraba que el 74% de los internautas ya realizan compras online, y de estos un tercio declara haber aumentado la frecuencia de compra durante la pandemia, incluso un 3% indica haber empezado a hacer compras online ahora con el confinamiento; lo que representa casi 800.000 nuevos usuarios.

Para adaptar el delivery a esta nueva situación, y adaptar el delivery, los expertos de la plataforma tecnológica Stuart,  han detectado las 5 tendencias que marcarán el servicio en la nueva normalidad. 

Hubs urbanos

Los hubs urbanos son una tendencia de futuro cada vez más presente con el objetivo de reducir las ventanas de entrega al mínimo posible. Mientras se normaliza este servicio en España, muchos retailers ya utilizan sus tiendas como hubs urbanos, y otros negocios como los parkings de coches están adaptando nuevos espacios para ofrecer este servicio. 

Personalizar y potenciar la marca

Tras la cuarentena, se apuesta por los servicios personalizados frente a la venta directa en un marketplace.  Con la ayuda de Stuart, cualquier tipo de establecimiento puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo 3 clics de forma sencilla y económica. No tienen que pagar comisiones ni renunciar a su propia imagen corporativa para poder realizar sus envíos. 

Rutas dinámicas para reducir el impacto medioambiental y aumentar la efectividad

La proliferación de vehículos verdes -bicis y motos eléctricas- crecerá más que nunca, así como las rutas de entrega dinámicas, que permitirán a los negocios ir añadiendo y/o eliminando entregas según actualizaciones en tiempo real, facilitando envíos más eficaces y reduciendo el tráfico en las ciudades.

Envíos y devoluciones programadas

Retailers y compañías logísticas están empezando a implementar la solución de las entregas programadas, un servicio concertado de forma previa con el cliente para que el pedido llegue en un día determinado y en franjas horarias de 15 minutos.

De esta manera, se consiguen reducir los envíos no entregados por ausencia del receptor, convirtiéndose en una herramienta crucial para satisfacer al nuevo consumidor post COVID. 

Licenciar plataformas tecnológicas

Otras de las tendencias importantes que se verán en el sector delivery en un futuro cercano será la externalización de la tecnología logística. El objetivo es que las empresas logísticas licencien su tecnología para que los negocios puedan gestionar ellos su propia flota, y además, si lo prefieren, tengan acceso a los mensajeros autónomos sobretodo para momentos con picos de demanda. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus