Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de junio, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de las jornadas de la World Olive Oil Exhibition que se celebran los días 29 y 30 de junio de forma virtual, el chef Juan Aceituno, del restaurante Dama Juana (una estrella Michelin) realizará un showcooking en el que el AOVE será el protagonista. 

Juan Aceituno, chef del restaurante Dama Juana en Jaén (una estrella Michelin) realizará el lunes 29 de junio a las 18 horas un showcooking en el marco de las Jornadas WOOE que se celebrarán a través de la plataforma Zoom. Aceituno elaborará un Gazpacho Campesino con la variedad Picual, una de las más importantes de la provincia de Jaén. “Es una receta típica tradicional que se comía en el campo tras una jornada de trabajo en verano y que en Dama Juana la hemos llevado a la máxima potencia”, comenta el chef.  La elección de esta variedad de aceite se debe a su "intenso aroma y sabor hace que este aceite sea perfecto para tomar en crudo en ensaladas y gazpachos, dándoles un toque único”, explica.

Bajo el lema “Desafíos del sector oleícola post covid19”, en el marco de este evento virtual, antesala de la feria que se celebrará en marzo de 2021, se dará respuesta al futuro del sector, a los retos a los que se debe enfrentar y cómo hacerlo en dos mesas redondas que se celebrarán los días 29 y 30 de junio a las 16:30 horas a través de Zoom.

Estas jornadas virtuales están organizadas por Pomona Keepers, empresa fundadora de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), e Ifema, y cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Interprofesional del Aceite de Oliva. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus