Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de junio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La institución ferial valenciana está implantando un protocolo de seguridad de cara a la celebración de las próximas ferias, eventos y congresos. Entre las medidas, además de la desinfección y el control de aforo, también se está creando un aplicación oficial enfocada a evitar el contacto con el visitante.

Feria Valencia se encuentra inmersa en el desarrollo de una app oficial a través de la cual el visitante y expositor podrá tener en su mano y con un solo click toda la información sobre planos, guías de visitantes, listado de expositores, avisos de actos paralelos o agenda de eventos, eliminando los soportes en papel. Además, se digitalizarán las conferencias, eventos o presentaciones de los distintos certámenes con el fin de que puedan ser seguidas a través de medios telemáticos. 

El protocolo de seguridad que se contempla en Feria Valencia se ha diseñado según las recomendaciones de la OMS, el Gobierno de España así como el trabajo conjunto de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

Además de la desinfección de todas las superficies de contacto, la implantación de un sistema de renovación del aire a través de la ventilación o el redimensionamiento de las zonas de exposición –se ampliará lo suficiente los pasillos para reducir la densidad de visitantes– se va a potenciar la rotulación de todo sus espacio así como la señalética "para que el recorrido a través del recinto sea fácil, cómodo y seguro".

El protocolo también establece los pasos a seguir en la hipotética detección de algún caso de Covid-19. Así se ha establecido un procedimiento de aislamiento de casos sospechosos y el refuerzo del servicio médico ya existente permanentemente en las instalaciones de Feria Valencia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus