Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de junio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

En las últimas semanas se han creado un gran número de herramientas digitales para ofrecer seguridad e higiene a los clientes. Hemos recopilado algunas de las propuestas más interesantes del mercado ajustadas a todas las necesidades: desde los que quieren una solución rápida y puntual a los que desean apostar por un sistema virtual integral para interactuar con sus comensales. 

Optimizar el trabajo sin contacto

La interacción con el personal de sala y de cocina se puede llevar a cabo de forma digital con Menupop, ya que cada mesa tiene un código QR personalizado y las demandas incluyen un apartado de ‘notas’ para hacerlo más específico y al gusto y necesidades de cada comensal.

La aplicación trabaja en una línea de negocio enfocada a grandes cadenas que cuentan con manuales de marca y necesitan tener su propia app customizada a su imagen. 

También herramienta de marketing

Con SocialwiBox el restaurador solo tiene que enviar la carta y la empresa se encarga de generar el código QR para que los clientes puedan verla directamente desde sus móviles incluso desde casa, tanto antes de acudir al local como para los casos de delivery.

Además, a través del wifi del local, el sistema permite la realización de campañas en redes sociales y acciones de fidelización del cliente. No requiere la instalación de ningún programa o aplicación para el usuario. 

Gratis y al instante

El objetivo de Uppycart es facilitar la digitalización de su servicio al sector hostelero, pudiendo ellos mismos crear sus propias cartas con un proceso de registro sencillo. Además de la posibilidad de actualizarla o modificarla en todo momento.

Al registrarse en la aplicación, se obtiene un código QR en pocos segundos que se puede imprimir para ser colocado en los establecimientos.  Además, podrán compartirla por redes o whatsapp en caso de que quieran hacer pedidos a domicilio o take away.

Reservas y pedidos online

Umappi ofrece una versión gratuita para que cualquier restaurante u hotel pueda crear su propia plataforma de pedidos. Disponible a través de web y app, además de la posibilidad de configurar menús, permite la gestión de comida take away y a domicilio, y cuenta con la funcionalidad de reserva de mesas en el local.

Los clientes pueden realizar pedidos desde la propia carta digital sin necesidad de que ningún miembro del personal tome nota. El pedido irá desde el móvil del cliente hasta el terminal de tickets de cocina y la comanda estará lista para ser recibida y preparada. Todo desde un mismo lugar con la imagen del negocio.

Pedidos y pagos por anticipado

Comeat desarrolla aplicaciones a medida y comercializa un marketplace sin comisiones por pedido. Con ella es posible gestionar una cadena de restauración, con funcionalidades para por cada local sin gastos añadidos. Además de la recepción de pedidos, permite preguntar a los clientes cuándo lo quieren y darles la posibilidad de realizar el pago por anticipado.

También incluye la recepción de pedidos en el propio local, visualización de carta digital y selección de consumiciones antes de la llegada al establecimiento. En cuanto al servicio delivery, se puede pedir desde la propia app y repartir con la propia infraestructura del negocio.

Telepedido con camarero en remoto

Las empresas Tecnoseñal y Moderro han desarrollado un camarero en remoto con un funcionamiento muy sencillo: el cliente escanea el código QR y se conecta por videollamada. De forma virtual, se le asigna una mesa y se le acompaña.

Los comensales reciben la carta en el idioma solicitado y piden el menú deseado en pantalla. Mientras piensa el menú, el camarero le sugiere platos, ingredientes y bebidas.

Durante la comida, el comensal sigue pidiendo lo que considere, pide la cuenta al final y paga mientras el camarero se despide también virtualmente. El pago le llega al móvil y lo ejecuta con su tarjeta. 

Gestiona menú y cartas por separado

La aplicación QRcarta permite gestionar el menú diario y las cartas por separado. De acceso libre y gratuito, facilita la actualización de platos, precios y características con facilidad, así como de los alérgenos que contienen los productos, cumpliendo con la legislación vigente.

El restaurador puede hacerlo desde cualquier dispositivo, incluyendo su smartphone. Además, es posible introducir las cartas en hasta 3 idiomas. 

Sencilla, accesible y rápida

Menuaunclick.com es una completa versión de carta virtual que funciona con código QR o mediante una url indicada en unos adhesivos que se pueden colocar en las mesas, escaparates y barras. 

La herramienta, que permite configurar el menú por medio de plantillas, no cobra gastos de gestión ni incluye permanencia, por lo que puede servir como una solución rápida para un problema puntual.

Puede ser utilizada por todo tipo de negocios como los bares, pubs, hoteles, cafeterías o heladerías e incluso food trucks o puestos ambulantes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus