Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de mayo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vayoil Textil ha adaptado parte de su producción para la fabricación de mascarillas y otro tipo de material sanitario de prevención, todos ellos a partir de matariales respetuosos con el medio ambiente.

Vayoil Textil está produciendo mascarillas y material sanitario respetuoso con el medio, ya que están elaborados con fibras naturales y también con materiales procedentes del reciclado de botellas de plásticos.

Sus mascarillas higiénicas han sido sometidas por el laboratorio Aitex para calcular su grado de respirabilidad, su índice de protección bactericida (BFE) y su durabilidad tras varios lavados, siendo idóneas como medida de barrera bacteriana, con un alto grado de respirabilidad. "Por sus características de protección y comodidad está recomendada para personas que tienen que llevarla varias horas", apunta la especialista. 

Estos productos pueden adquirirse a través de la web de Vayoil, donde se puede elegir en un amplio catálogo de colores, composiciones e incluso ser personalizados. 

Destacar que la especialista en textiles para hostelería y colectividad, también fabrica desde sus inicios artículos para hospitales y residencias, como toallas, sábanas, protectores, paños de quirófanos o sábanas para camillas.

Materiales para la fabricación de mascarillas y características

Las mascarillas se ofertan en diferentes composiciones: Lyocell, Algodón Orgánico, Lino, Pol/Alg y Repreve. 

  • Lyocell es una fibra biodegradable. Su fabricación no produce subproductos nocivos para la salud o el planeta, mientras que la celulosa, su ingrediente principal, se obtiene de bosques sostenibles. El cultivo de los árboles que se necesitan para producir Lyocell no requiere de irrigación ni de pesticidas.  La alta absorbencia de las fibras de Tencel (Lyocell) que hace que el tejido sea más suave, más frío y más higiénico y son perfectas por su mayor absorción de la humedad para personas con piel sensible. 
  • Las mascarillas realizadas en lino es otra de sus propuestas. El lino es una fibra, totalmente ecológica, ya que crece de forma natural, sin necesidad de fertilizantes, ni pesticidas y prácticamente no necesita de riego durante los meses de crecimiento. Se aprovecha la totalidad de la misma, por lo que no genera residuos y es totalmente biodegradable.
  • Las mascarilla Repreve están fabricadas con fibras procedente del reciclado de botellas de plástico. 
  • Mascarilla Algodón orgánico. El algodón orgánico o ecológico es beneficioso para el medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus