Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de mayo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arroz Bayo Expert, la marca de arroz para hostelería de Nomen Food, tiene la mirada puesta en la reapertura de los restaurantes, a los que espera distribuir el resultado de su cosecha, que iniciará entre el 15 y el 20 de mayo.

Comienza la época de la siembra del arroz Bayo Expert, la marca de alta gastronomía de Nomen Foods. Los trabajos en el Delta del Ebro comenzarán entre el 15 y el 20 de mayo. En concreto, el arroz Carnaroli se siembra en  la zona conocida como Les Goles de l’Ebre. Estos arrozales ocupan un total de 7 hectáreas.

"Todo este arroz volverá a los mejores fogones de España cuando retomen la actividad prevista de forma paulatina en los próximos meses", señala Fortu Simon, Director de marketing de Nomen Foods

La nueva siembra de Nomen Foods que tendrá lugar en los próximos días también verá un aumento del número de hectáreas destinadas al cultivo de arroz ecológico, un ámbito en el que la empresa quiere ser cada vez más fuerte y en el que se ha volcado con el proyecto ‘Organic Delta Rice’, en el que colabora la Universitat de Barcelona, con el objetivo de avanzar mas en el conocimiento técnico para mejorar la producción ecológica de arroz en el Delta del Ebro.

Además, Nomen Foods está liderando un proyecto innovador, junto a un grupo operativo de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), que pretende dar soluciones de base tecnológica para el cultivo del arroz en zonas húmedas con limitaciones naturales específicas y en los que se pretende aumentar la competitividad en materia de producción ecológica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus