Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de mayo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

SOS Hostelería, plataforma de apoyo a bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana, han presentado un Manual Sanitario de Desconfinamiento con pautas para la reapertura segura de los locales. 

La platafroma SOS Hostelería ha elaborado un Manual Sanitario de Desconfinamiento para los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que sirva de guía para la reapertura segura de los establecimientos. 

El manual establece la necesidad de que los trabajadores se sometan a un test del COVID-19 y que tengan acceso a equipos de protección individual (EPI). Además de la obligación de informar de los nuevos hábitos de trabajo con una señalizavión obligatoria.  Los hosteleros también piden que los trabajadores deban superar un curso, impartido por la Generalitat, para obtener el Sello de Calidad “Espacio Libre de Covid-19”. 

En cuanto a la apertura de las terrazas, el colectivo considera que estas "deberán ampliarse y redistribuirse para garantizar la seguridad del cliente bien separando físicamente las mesas o colocando elementos de protección entre ellas. Desinfectar las mesas y sillas antes de cada uso y después de él, colocar gel desinfectante para los clientes en cada mesa y evitar la colocación de servilleteros u otros elementos que sean focos de contaminación”, son algunas de las medidas recomendadas por este Manual que la Generalitat Valenciana podría poner en funcionamiento en la primera fase de desescalada anunciada por el presidente del Gobierno de España. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus