Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de abril, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente del colectivo Hostelería de España, José Luis Yzuel, advierte que un tercio de los establecimientos hosteleros podría desaparecer si el proceso de desescalada anunciado por el Gobierno no se acompaña de medidas laborales, fiscales y sanitarias.

 

Hostelería de España hace una primera valoración tras conocer los planes del Gobiernos sobre el plan de desescalada que plantea una reapertura muy gradual de la actividad de los establecimientos. Según el presidente del colectivo, José Luis Yzuel, las medidas adelantadas "son confusas" y generan "mucha preocupación" en el sector. 

 En opinión de Yzuel, "las medidas han sido precipitadas, con falta de consenso del sector y con muchas incógnitas todavía por despejar",  mantiene Yzuel.

Los hosteleros piden condiciones en relación a los ERTES, con el objetivo de mantener las cifras de empleo durante los seis meses siguientes a la reapertura con las condiciones de la ‘nueva normalidad’. "Necesitamos saber cómo van a funcionar los ERTEs y su flexibilización manteniendo la circunstancia de fuerza mayor en la reincorporación progresiva de los trabajadores", mantiene.

Además, solicitan garantías económicas, como las exenciones fiscales y de tasas municipales, además de las líneas de financiación, "que continúan siendo insuficientes", lamenta.

Por otro lado, hacen rederencia a las medidas higiénico sanitarias que se abrán de aplicar, de las que "no disponemos aun de una guía", denuncia. En este sentido, también solicitan disponer de los EPIS e hidrogeles necesarios para que los más de 300.000 establecimientos de hostelería puedan retomar la actividad a partir del 4 de mayo.

"Sin todas estas medidas, no vamos a poder contar con un periodo de ajuste que nos proteja de la caída de actividad y empleo, lo cual desembocaría en el cierre de alrededor de 85.000 locales, un 30% del sector", advierte.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus