Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de abril, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La distribución a hostelería y restauración representado por Fedishoreca se suma al descontento del sector y ve inviable retomar la actividad con sólo un tercio de las terrazas en la primera fase.

La Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración, Fedishoreca alerta en un comunicado de la medida de retomar la actividad de la hostelería con un 30% de las terrazas en la primera fase.

Según su director general, José Manuel Fernández Echevarría,  "este porcentaje imposibilita el cubrir ni siquiera los costes"

En este sentido, aboga por que la apertura sea de un mínimo del 50%, con la ampliación de los espacios para terraza, garantizando las distancias de seguridad y medidas de higiene e incluyendo en la apertura parte del interior de los locales. 

Cae su actividad un 98% 

Los asociados a Fedishoreca se han visto afectados con una caída de ventas del 98% en su actividad. Para el director general de la entidad “aunque el plan gubernamental es un primer horizonte de salida, se plantea en términos que implican una incertidumbre total y muestran un claro desconocimiento del terreno”.

Por otra parte, el colectivo se ofrece a participar activamente en el plan de desescalada y trabajar junto con todos los agentes implicados en el desarrollo de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los empleados, clientes y consumidores. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus