Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de abril, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería de España y su grupo técnico están ultimando los detalles del protocolo para poder mostrar el sello "Hostelería segura" de cara a la reapertura de los establecimientos. Este contempla el control de temperatura, la separación de seguridad o la instalación de dispensadores de hidrogel, entre otras medidas. 

Hostelería de España, junto con las asociaciones  provinciales del país, ha creado un comité técnico para ultimar el protocolo de condiciones para mostrar el distintivo Hostelería Segura, al que podrán acceder los establecimientos que lleven a cabo una serie de medidas como garantía de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores. 

Entre las medidas contemplatas destacan el control de temperatura a la entrada del establecimiento, reajuste del aforo con una distancia mínima de separación entre mesas, implantación de dispensadores de hidrogel para favorecer las mejores condiciones de higiene o extremar la higiene en la manipulación de alimentos, así como en la limpieza de todo tipo de utensilios del local y baños.

Los técnicos encargados de este protocolo rechazan la instalación de mamparas separadoras, "una inversión inasumible para el sector. Además, todavía no contamos con ningún tipo de normativa por parte del Ministerio de Sanidad que indique que haya que utilizarlas", señalan desde la patronal.

El distintivo Hostelería segura garantizará, por tanto, que se cumplen estas medidas y las que el Ministerio de Sanidad "tendrá que aportar" cuando presente su plan de reapertura y reactivación del sector. En cuanto a este, el presidente de la patronal, José Luis Yzuel, recuerda que, "para la desescalada, apostamos por una reapertura segmentada por territorios, debido a que no todas las zonas del país se han visto igualmente afectadas por el virus, y por tipo de establecimiento, en función de sus características, lo que permitiría una reactivación gradual de la actividad garantizando al máximo la seguridad".

El nuevo distintivo contará con tres variantes diferentes, "Hostelería Segura", "Restaurante Seguro" y "Bar Seguro" que a su vez podrán hacer propios los distintos territorios a través de su traducción y la incorporación de la imagen de la asociación de hostelería correspondiente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus