La AEHM, representante de los hosteles madrileños, ha enviado a las administraciones un documento con las cinco acciones que consideran "imprescindibles e impostergables" para reactivar el sector. Una serie de medidas que ya se han tomado en otros países.
Las medidas propuestas por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para reactivar el sector hotelero han sido diseñadas para "garantizar su viabilidad y asegurar que los establecimientos hoteleros —independientes, pymes y cadenas— puedan sobrevivir a la situación de excepcionalidad y contribuir a la normalización de la economía española" a medida que se vayan levantando las restricciones adoptadas en el marco del estado de alarma y que mantienen cerrados los hoteles.
Las "cinco acciones imprescindibles e impostergables" trasladas por la agrupación son las siguientes:
La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, recuerda que estas medidas están contempaldas en los planes presentados por CEIM y CEOE, y que ya se han implementado Bélgica, Francia, Austria, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia y Países Bajos.
Además, apela a la "creación de un ente público-privado de promoción que trascienda mandatos políticos y tenga como misión trazar una estrategia común que, una vez finalizadas las medidas de aislamiento y distanciamiento social, permita a todos los implicados seguir promoviendo Madrid como uno de los destinos turísticos más competitivos del mundo".
La AEHM ha traslado estas acciones a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), a la Cámara de Comercio de Madrid, a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), a la Mesa del Turismo y a Madrid Convention Bureau.
Por otro lado, su secretaria recuerda que la AEHM ha puesto a disposición de las autoridades hoteles para acoger a pacientes, alojar a personal sanitario y a personas que por circunstancias excepcionales necesitan hospedarse en Madrid, pero que “ya es hora de mirar hacia delante y actuar para asegurar las máximas garantías que permitan salir de la crisis cuanto antes”.