Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de abril, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) acoge a más de 1.600 pacientes y 1.500 sanitarios en sus establecimientos asociados y está en contacto con la CAM en su voluntad de habilitar nuevos ´hoteles de guardia´ que se sumarían a los 14 ya activos.

La AEHM ha hecho balance del primer mes desde la entrada en vigor de las medidas excepcionales decretadas ante el COVID-19, un periodo en la que han puesto a disposición de la Comunidad de Madrid más de 40 hoteles y 900 camas para atender a pacientes afectados y alojar a personal sanitario. En total se han medicalizado 13 de los establecimientos, en los que este tiempo se han atendido a 1.670 pacientes; mientras que otros 21 hoteles están a disposición de los sanitarios, que ocupan más de 1.500 plazas.

En cuanto a los hoteles de guardia, aquellos destinados a alojar a personas que por circunstancias excepcionales necesitan hospedarse en Madrid, como tripulantes de compañías aéreas o transportistas, la agrupación destaca que se coordina con la CAM por si fuera necesario abrir más. Por el momento, son 14 los que se mantienen en activo. También se está estudiando el posible alojamiento de pacientes asintomáticos. 

"En una situación de crisis tan grave y en la que es fundamental la implicación de toda la sociedad, quiero destacar la colaboración y coordinación de la Asociación con todas las administraciones, de la que estamos muy satisfechos. Esta crisis va a ocasionar gravísimas pérdidas para el sector, pero estoy convencida de que saldremos adelante y reforzados", señala la portavoz de los hoteleros, Mar de Miguel.

En búsqueda de una salida para reflotar el sector

En este sentido, la AEHM junto con la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, están estudiando medidas encaminadas a impulsar la recuperación de todos los sectores económicos y, en especial, el hotelero. Para ellos también se está en comunicación con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), con el resto de las asociaciones hoteleras de España, así como con CEIM, CEOE, Cámara de Comercio y Madrid Convention Bureau, "para coordinar criterios y aunar esfuerzos en una coyuntura tan excepcional".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus