Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de marzo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha anunciado que la ocupación de los hoteles de Madrid se ha desplomado a causa de la crisis del coronavirus y no supera de media el 15%.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) alerta sobre las consecuencias de la anulación y candelación de reservas, congresos, etc., que ha hecho que la ocupación no supere el 15%. Según el grupo,  "ya existe una pérdida de empleos en el sector que se incrementará a medida que continúe decreciendo la actividad turística en Madrid y la crisis sanitaria siga agudizándose".

Según las últimas cifras, los viajeros internacionales cancelan a un mayor ritmo que los nacionales.

Los hoteleros madrileños confían en que las medidas que tomadas por Consejo de Ministros y el Ayuntamiento, "ayuden a paliar en parte los graves daños que está sufriendo el sector. "La situación es extremadamente grave y, por ello, nos ponemos a la disposición del Gobierno y del resto de las administraciones para trabajar juntos”, señala el presidente de la AEHM, Gabriel García.

García Alonso y la secretaria general de la asociación, Mar de Miguel, han mantenido diferentes encuentros con representantes del Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en las que ha compartido algunas de las medidas, principalmente fiscales y económicas, que los hoteleros madrileños consideran que pueden ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros que se han alojado en hoteles de la Comunidad de Madrid ha venido creciendo desde 2013. A finales de 2019 se contabilizaron casi 900.000 personas alojadas. Y en 2020 estaba previsto un incremento de 50.000 personas.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus