Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de abril, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las plataformas de entrega a domicilio y los restaurantes asociados han consensuado una serie de medidas puestas en marcha para garantizar que el servicio de reparto de comida a domicilio sea seguro tanto para repartidores, como consumidores y trabajadores de los restaurantes durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. 

Veintinueve grandes cadenas y establecimientos de restauración, junto con las plataformas de reparto Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han elaborado la Guía para un reparto a domicilio seguro para todosen la que se recogen las recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para garantizar que el servicio sea responsable y seguro para repartidores, consumidores y trabajadores de los restaurantes.

La toma como base las recomendaciones establecidas por el Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería, así como las realizadas por las organizaciones sindicales.  

El manual se divide en cinco apartados así como cuatro secciones con aspectos concretos que restaurantes y repartidores deberán seguir durante el proceso de entrega: 

En el pedido, establece las bases para utilizar la tecnología en pagos y pedidos y evitar el contacto directo.

En el restaurante, define las líneas clave para organizar los procesos de elaboración de los pedidos y medidas de higiene y seguridad a cumplir.

En la recogida, especifica cómo deben organizarse restaurantes y repartidores para realizar las entregas sin contacto físico.

En la entrega, por último, cubre todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta por el repartidor cuando deposita el pedido en el lugar de entrega.

En el contexto de confinamiento actual, "el envío a domicilio se ha convertido en un servicio necesario y las plataformas y los restaurantes mantienen su compromiso de seguir generando actividad económica que permite generar ingresos a comercios y repartidores, contribuyendo a aliviar los efectos sociales y económicos que puedan derivarse de la situación actual", informan desde adigital.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus