Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de marzo, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se calcula que desde el decreto del estado de alarma, los pedidos a domicilio se han incrementado un 20%, siendo esta opción una forma de garantizar la continuidad de los negocios de restaurantes y cafeterías. Desde la plataforma Flipdish han elaborado una guía de recomendaciones para gestionar este servicio. 

Flipdish, la plataforma que más de 2.000 restaurantes y cafeterías utilizan para gestionar sus pedidos online, ha elaborado una guía con recomendaciones para afrontar esta crisis sanitaria.

"Si se gestiona un servicio a domicilio diligente, se puede mantener el negocio al tiempo que se hace un bien social. Por supuesto, siempre elaborados y entregados con las máximas garantías de higiene y seguridad -mascarilla, guantes, envasados seguros, etc", mantienen sus responsables.

Para minimizar el impacto económico en los negocios, los expertos de esta empresa sugieren que se reduzca la diversidad de elección de los menús centrándose en unos pocos platos: los más populares, los más saludables, los que conlleven un sencillo y seguro almacenamiento y transporte, entre otros.

Como medio de comunicación de que siguen trabajando y dar a conocer el servicio, Flipdish recomienda que los establecimientos sean muy activos en las redes sociales. También sugieren colocar un gran un cartel en la puerta o ventana del establecimiento, utilizar la mensajería de WhatsApp, mails o SMS, a los clientes conocidos y poner en marcha una campaña de publicidad online segmentando a las personas que se encuentran en su área de reparto.  

Destacan especialmente la importancia de explicar en todos los comunicados las medidas de higiene que están tomando, sus normas de higiene y métodos de descontaminación y desinfección de cada servicio.

"Dichas garantías deben mantenerse en toda la cadena, no solo en la elaboración y transporte, sino también en el pago. Ofrecer entrega sin contacto y métodos de pago electrónicos. Más que nunca, el pago a través de internet es fundamental, tanto por la seguridad, como porque se garantiza el servicio abonado antes de elaborarlo", señalan desde la plataforma.

"Desde Flipdish queremos transmitir a todos los propietarios de restaurantes, cafeterías, casas de comida, caterings que pueden hacer mucho bien en su entorno a personas que no pueden cocinar o tienen la movilidad reducida para hacer la compra. Incluso gente que es más vulnerable y que no quiere exponerse a salir a la calle. Les ofrecemos nuestra plataforma y nuestra experiencia para facilitarles el tránsito del modelo de negocio y la digitalización de los procesos", explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus