Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de marzo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cruzcampo, junto a otras medidas llevadas a cabo por Heineken España, ha comenzado a hacer entrega al personal sanitario de las primeras máscaras de protección que está fabricando en sus instalaciones en Sevilla.

Cruzcampo está fabricando unas 120 máscaras por día en su fábrica de Sevilla mediante tecnología 3D, como medida de apoyo a los profesionales sanitarios durante esta crisis del COVID-19.

Compuestas por una visera realizada en acetato, se ha comprobado que estas máscaras son útiles para protegerse de tos o estornudos a la hora de atender a enfermos y que pueden ser reutilizadas una vez desinfectadas. De hecho, ya se han entregado las primeras 144 unidades al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde el personal tanto de UCIS como de quirófanos ha probado su efectividad, corroborada asimismo por el departamento de Riesgos Laborales del propio centro hospitalario. 

La cervecera informa asímismo de que se ha puesto a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla y del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla para la distribución de mascarillas en centros sanitarios públicos y privados de toda la provincia, así como para atender necesidades relacionadas con esta área del consistorio.

Otras medidas de prevención

Esta iniciativa se suma a las medidas que Heineken España está llevando a cabo para hacer frente a la situación ocasionada por el coronavirus.

Así, la tecnología 3D también se ha utilizado para desarrollar y producir otras piezas con el objetivo de ayudar a prevenir contactos por COVID-19 entre el propio personal de las fábricas, como dispositivos para la apertura de puertas, presionar pulsadores o en los grifos para abrir con el codo, evitando así usar las manos.

"Para Heineken España es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores", mencionan sus responsables.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, se ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus