Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de marzo, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Euroinversiones 2000, sociedad valenciana propietaria de inmuebles para su arriendo y la franquicia Barriobar no cobrará el alquiler de los locales durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Euroinversiones 2000 ha anunciado que aplicará la suspensión del pago del alquiler de forma automática a sus establecimientos franquiciados, sin necesidad de trámites previos, y que "solo volverá a aplicar el cobro de las rentas una vez se levante el estado de alarma y se recupere la actividad normal".

Entre sus arrendatarios están los establecimientos de hostelería y franquiciados bajo la enseña BarrioBar, con cerca de un centenar de establecimientos en la ciudad de Valencia y otros municipios de la provincia.

Para Fidel Molina, presidente de la empresa, "el confinamiento y el cierre de establecimientos requiere de solidaridad entre todos, nadie podrá superar esta situación si sus clientes y proveedores no lo hacen también".

Molina destaca que "la práctica totalidad de propietarios de bares son autónomos y se quedan sin ingresos además de que tiene que hacer frente a los pagos del stock de producto que han quedado en los establecimientos, siendo parte de ellos productos perecederos que no podrán vender". 

Con su decisión, la sociedad pretende "ayudar a estos establecimientos forzosamente cerrados a reducir sus gastos y evitar, en la medida de lo posible, un endeudamiento que impida su reapertura" una vez se supere la situación generada por el coronavirus.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus