Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de marzo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cleanity ha validado sus productos Desincol 2 y Desinfectol manos gel como aptos para la eliminación del coronavirus. La empresa valenciana ofrece servicio de desinfección aérea a las fábricas que lo necesiten.

Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial para la industria alimentaria y el sector horeca, ha validado dos de sus productos como aptos para la eliminación del COVID-19. estos productos son el Desincol 2 y el Desinfectol manos gel, ambos testados por un laboratorio independiente que ha determinado que son activos frente a un coronavirus felino que se usa como modelo para los coronavirus, según la norma internacional EN14476.

Por otro lado, la compañía ofrece servicio de desinfección vía aérea a todas aquellas fábricas del sector de alimentación y bebidas que soliciten como extra a su proceso de limpieza y desinfección. Esta desinfección aérea sirve para eliminar cualquier virus que haya quedado en el ambiente a través de un desinfectante que se vaporiza. El personal de Cleanity realiza esta labor en unas dos fábricas al día.

Para dar soporte a estos servicio, Cleanity ha aumentado en 10 personas su plantilla, que también realiza servicios de limpieza en los supermercados de toda España.

"Desde Cleanity, como empresa líder en servicios de higiene, estamos trabajando para poder ayudar a combatir esta enfermedad que nos afecta. Confío en que juntos podamos afrontar este reto que tenemos ante nosotros", comenta la directora de Cleanity, Mariam Burdeos.”

Como empresa experta en limpieza y desinfección, Cleanity aconseja seguir en todo momento los consejos y recomendaciones ofrecidos por organismos como la OMS a nivel internacional y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a nivel nacional. En el caso del personal de limpieza, se debe utilizar el equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. Se recomienda llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya bata resistente a líquidos, mascarilla FFP2, guantes y protección ocular anti-salpicaduras.

Por otro lado, la empresa ha instalado más de 600 dispensadores en todos los juzgados de la Comunidad Valenciana con su producto Dermolocion manos. "Un virus no nos afecta si se posa sobre la piel: para infectar a una persona debe entrar en su organismo. De ahí la importancia de contar con manos limpias ya que con ellas tocamos superficies infectadas que después podemos pasar a la boca, los ojos y la nariz", recuerda la compañía. •

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus