Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de marzo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería de España valora positivamente la flexibilización de los ERTES anunciada dentro de las decisiones económicas para hacer frente al coronavirus, pero considera necesarias "medidas concretas de tipo fiscal y administrativo que protejan a los establecimientos hosteleros, muchos de los cuales están compuestos de trabajadores autónomos". 

La organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs, Hostelería de España, reclama al Gobierno en un comunicado, que las medidas económicas anunciadas para hacer frente al coronavirus, "vengan acompañadas demedidas concretas, todas ellas absolutamente necesarias para asegurar la viabilidad de los negocios hosteleros de nuestro país".

El colectivo solicita la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones, de impuestos y cotizaciones sociales, así como de tasas, entre las que se encuentran las tasas de autónomos.

También considera necesaria la paralización de las obligaciones económicas de los establecimientos hosteleros con los arrendadores de sus negocios, "de tal manera que no se vean sobrepasados por el pago de estos alquileres mientras sus negocios no estén en su normal funcionamiento".

La supresión de todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía; así como la paralización de las obligaciones con los bancos de préstamos, hipotecas y créditos son otras de las medidas "absolutamente necesarias para salvaguardar la subsistencia del sector", concluyen. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus