Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de marzo, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organic Wine Iberia, la zona destinada a los vinos ecológicos de la feria Organic Food Iberia 2020, presenta los días 3 y 4 de junio en Ifema una amplia gama de vinos ecológicos, con la presencia destacada de Bodegas Cornelio, Navarrosotillo, DOP Jumilla, Viñedos Ruiz Jiménez, Viña Ijalba, Bodegas Corral - Don Jacobo, y Vinícola Real, entre otros.

El vino ecológico es un gran negocio. Según el estudio sobre vino ecológico de IWSR, este año se lanzarán al mercado cerca de 87,5 millones de cajas de este tipo de vino, un segmento que ha venido creciendo en número de productores a lo largo de los último años, pasando de 939 en 2017 a los 1.033, en 2018, un 10% más.

Compradores especializados que buscan cubrir esta tendencia podrán encontrar los productos de la mayoría de sus elaboradores en Organic Wine Iberia, el espacio dedicado al vino de la feria Organic Food Iberia 2020, que se celebra en Ifema los días 3 y 4 de junio.

En el encuentro participan bodegas de toda la península, con la presencia de Bodegas Cornelio, Navarrosotillo, DOP Jumilla, Viñedos Ruiz Jiménez, Viña Ijalba, Bodegas Corral - Don Jacobo, y Vinícola Real, entre otros. También acudirán empresas independientes de la Comunidad Valenciana (mayor productora de vinos ecológicos, con 126 elaboradores en 2018), La Rioja, y la asociación Spanish Organic Wines (SOW).

"Gracias a Organic Wine Iberia ofrecimos un amplio abanico de nuestros vinos ecológicos y además logramos llegar al mundo de la restauracion, durante la charla-coloquio que ofrecimos junto a profesonales del sector, con el objetivo de dar a conocer los vinos ecológicos certificados al consumidor final", dice Esther Pinuaga, presidenta de SOW.

Catas pogramadas

En la Wine Tasting Gallery,  los visitantes podrán  catar y descubrir la nueva oferta de caldos disponible en el mercado ecológico. Este espacio, a su vez, contará con su propio teatro, el Organic Wine Theatre donde visitantes y expositores podrán asistir a seminarios, ponencias y debates de mano de las figuras y expertos nacionales e internacionales. En él se discutirá sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos sistemas de producción y comercialización, y el futuro de la industria vitivinícola, cervecera y de bebidas espirituosas ecológicas, entre otros temas.

La oferta de Organic Food y Eco Living Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia reunirán más de 7.000 profesionales que podrán encontrar cuatro teatros dedicados (el Organic Wine Theatre, el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre), dos Zonas de Innovación, donde se presentarán los últimos lanzamientos al mercado, pabellones nacionales e internacionales y los Premios Organic Food y Eco Living Iberia.

Todas las novedades del encuentro se pueden seguir en www.organicfoodiberia.com y www.ecolivingiberia.com.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus